“Parecía una pelea de bar”

Motos califica la sesión del Congreso como "violenta y desagradable"

Pablo Motos
Pablo Motos

Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, Pablo Motos tiene la costumbre de empezar ‘El Hormiguero’ con una reflexión sobre las consecuencias de la pandemia en la gente. “¿Os notáis más impacientes? ¿Estáis más impulsivos? ¿Notáis que os desanimáis enseguida?”, preguntaba este miércoles el presentador mirando a cámara. Según comentaba, esto se debe al sentimiento de frustración. “Ocurre cuando hay mucha distancia entre lo que desearíais que pasara y la realidad”, explicaba.

El valenciano recordaba “una historia de una chica alemana de 17 años, que se convirtió en la promotora más joven en organizar un concurso” en su país. Con esta historia explicaba que la frustración provocaba que se produzca un mayor esfuerzo. “Que tú lo estés pasando mal en este momento no quiere decir que lo estés haciendo mal”, explicaba el presentador. Y, para concluir, lanzaba un consejo: “Sigue luchando, sigue luchando y sigue luchando”.

Junto a Nuria Roca, Juan del Val y Marron, Pablo Motos pasaba a comentar algunos temas de la actualidad del día. “Estamos en día de luto nacional”, arrancaba la sección. El presentador hacía hincapié en la sesión del Congreso de este miércoles, que ha tenido un tono de confrontación entre algunos líderes políticos: “En el Congreso hemos vivido una de las sesiones más violentas, más desagradables, de menos nivel de hace mucho tiempo”. El valenciano criticaba la imagen que transmiten los políticos, comparándola con “una pelea de bar”.

Por su parte, Juan del Val aseguraba que “esta dialéctica puede ser muy peligrosa” de cara a los españoles. “No puede ser que haya ese nivel de violencia”, afirmaba. Motos cargaba duramente contra los políticos que protagonizaban esta noticia: “No tienen nivel para estar a la altura de la situación que estamos viviendo. Estamos viviendo una de las situaciones más graves de la historia”. También Marron se unía a las críticas: “Se están comportando como si fueran macarras de instituto”. El presentador se mostraba indignado y apoyaba la opinión de Juan del Val, que aseguraba que “empieza a haber verdadero odio y son sectarios”.

Mostrar comentarios