Movistar Series hace las Américas: quiere llegar a 110 millones de usuarios

  • 'La zona' y 'La Peste' se podrán ver a partir del 15 de febrero en Latinoamérica a través del canal y la app para móviles Movistar Play.
Telefónica presenta la estrategia global de sus series
Telefónica presenta la estrategia global de sus series

Las series originales de Movistar+, como 'La peste' o 'La zona', se podrán ver a partir del 15 de febrero y de forma escalonada en Latinoamérica, adonde llegarán a través del canal Movistar Series y la aplicación para dispositivos móviles Movistar Play (Play).

Telefónica acaba de anunciar que llegarán a 13 países en 2018, lo que permitirá alcanzar los más de tres millones de hogares de televisión de pago en HisPam a través del paquete básico, sin coste adicional, e ir sumando los dos que ya tienen en el móvil hasta alcanzar los 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, según ha expuesto el director de la Unidad de Consumo de Telefónica, Michael Ducan. 

"No queríamos quedarnos en España sino ser el productor de contenidos de referencia en lengua española", ha dicho hoy durante la presentación de la iniciativa el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ya que Movistar Series y Movistar Play ofrecerán además de "series propias de calidad, una experiencia de entretenimiento lo mejor posible".

Chile, Colombia y Perú cuentan ya con estos servicios, a los que a partir del 15 de febrero se sumarán progresivamente Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en una operación con la que buscan mostrar al mercado su "ambición de ser un jugador global en la generación de contenidos en español", ha apuntado Oslé.

Para los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de 'La zona', la nueva iniciativa de Telefónica en Latinoamérica permite a los creadores españoles que su trabajo sea visto por "millones de personas" e incursionar "en un mercado global donde nuestras historias locales tienen una vocación muy universal", ha manifestado Alberto.

Su hermano ha destacado el salto cualitativo que supone el haber pasado de adaptar "a la española" productos estadounidenses a generar contenidos propios "que se verán fuera", lo que supone un reto. "No puede haber un momento más excitante para un creador español que éste", ha reconocido.

Nada que comunicar sobre Netflix

Movistar+ también se ha interesado por contenidos de plataformas como Netflix, aunque según Oslé "a día de hoy nada que comunicar oficialmente" y su línea de trabajo seguirá siendo la de programas de producción propia y series "que reclaman nuestros clientes y que somos los más indicados para hacerlas".

Mostrar comentarios