Mr. Brainwash expone su obra pop en Barcelona, en primera exposición española

  • El artista francés Thierry Guetta, más conocido como Mr. Brainwash, uno de los referentes del arte urbano en todo el mundo, expone por primera vez en España, en la galería 3 Punts de Barcelona.

Barcelona, 14 nov.- El artista francés Thierry Guetta, más conocido como Mr. Brainwash, uno de los referentes del arte urbano en todo el mundo, expone por primera vez en España, en la galería 3 Punts de Barcelona.

Desde sus inicios en Los Ángeles en 2006 hasta hoy, Mr. Brainwash ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami, Toronto, Los Ángeles, Londres o Ciudad del Cabo, ha trabajado para Madonna o Seth McFarlane y ha protagonizado un documental dirigido por el famoso icono del arte urbano Banksy.

En la exposición de Barcelona se pueden contemplar piezas únicas sobre tela, cartón y papel de pequeño, mediano y gran formato, creadas especialmente para la exposición, como una serie de obras únicas de pequeño formato y una escultura cuyo motivo será uno de los símbolos más queridos y añorados de la ciudad: Copito de Nieve.

En la exposición de 3 Punts, al margen de Copito de Nieve, se repiten en sus lienzos iconos de la cultura pop como Chaplin, la Mona Lisa, Einstein, Jimi Hendrix, Kate Moss o Elvis Presley, artistas como Picasso o Dalí, así como una reinterpretación de la famosa Sopa Campbells de Andy Warhol, ahora convertida en "'spray' de sopa de tomate".

Las alusiones al arte urbano están también presentes en todos los lienzos, como cuando convierte en un rodillo de pintura el bastón de Charlot o cuando muestra a la Estatua de la Libertad brocha en mano y sosteniendo con la otra un cubo de acrílico.

Thierry Guetta comenzó su carrera artística en el año 2006 en Los Ángeles con una serie de carteles de sus artistas favoritos, como Billie Holliday o John Lennon.

En muy poco tiempo, el artista francés llamó la atención del gran público y en unos pocos meses se convirtió en una figura de renombre en la escena artística urbana angelina.

Su primera exposición en 2008, "Life is Beautiful", instalada en un estudio de televisión de Hollywood, tuvo un éxito sin precedentes, al haber atraído a más de 50.000 visitantes durante tres meses.

Tras la exposición en Nueva York de "Icons" (2010), formada por retratos de leyendas de la música y objetos icónicos de la ciudad a tamaño real, ese mismo año se produce un punto de inflexión en su carrera artística.

Entonces protagonizó el documental "Exit Through the Gift Shop", que dirige Banksy, el artista urbano más famoso de la historia, un filme que obtiene premios en varios festivales y consigue una nominación a los Óscar.

Mostrar comentarios