Los muebles de Teresa Campos pueden ser tuyos: la subasta que arrasa en la red

  • La presentadora está a punto de mudarse de su mansión de Las Rozas a una casa más pequeña y se ha desprendido de algunos muebles.
Teresa Campos
Teresa Campos
EFE

Si están buscando muebles para su casa, tienen una oportunidad de oro. Porque ahora es posible hacerse con algunas piezas de elevada calidad a buen precio y, lo mejor, es que tienen 'denominación de origen', porque hasta hace poco pertenecían a una de las periodistas y presentadoras más famosas de nuestro país. Teresa Campos ha sacado a subasta algunos de sus imponentes muebles, ya que por fin abandonará la mansión que posee en Las Rozas para vivir en una casa más modesta y pequeña en Aravaca.

Tras varios años intentándolo, Teresa lograba deshacerse de la espectacular mansión de 6.000 metros cuadrados de jardín y 2.000 metros cuadrados de parcela, la cual encontró comprador el verano pasado a un precio de entre 4 y 5 millones de euros. Ahora, la matriarca del clan Campos y su pareja, Edmundo Arrocet, se mudarán a un chalet pareado en Aravaca de menores dimensiones, lo que requiere deshacerse de una buena parte de las cosas de la la mansión. 

Y para ello, ha decidido confiar en una casa de subastas para que gestione la venta de sus espectaculares muebles. Una forma de asegurarse de que se venden a un buen precio, lo que le permitirá recuperar parte de la inversión que hizo en ellos. La casa que se ha encargado de ello es Abalarte, una firma que subasta principalmente obras de arte. Y es que parte de esta colección de mobiliario se puede considerar como tal, pues son muebles con historia detrás

La puja comenzó el día 26 de febrero y acaba este jueves 28, por lo que quedan pocas horas para conseguir alguna de estas piezas. Para alegría de Teresa, la subasta está siendo un éxito y ya están muchas piezas vendidas. Pero quedan verdaderos tesoros que pueden hacer las delicias de los amantes de la decoración.

Por ejemplo, un aparador del año 1830 realizado en madera de palma de caoba, que tiene un precio de 475 euros. Asimismo, sigue disponible un gran arcón de madera con decoraciones de hierro calado del siglo XIX por 650 euros.

Aparador
Aparador de madera de palma de caoba por 475 euros
Arcón
Arcón de madera con hierro lacado del siglo XIX por 650 euros

Una de las piezas más importantes de esta colección sigue disponible. Se trata de una pareja de consolas estilo Luis XIV en madera dorada y tallada, que cuesta 6.000 euros. Una verdadera pieza de coleccionista. También hay bastantes mesas, de las cuales destaca una en maquetería con decoración geométrica de maderas frutales que está a la venta por 850 euros.

Mesa
Mesa de madera de frutas con motivos geométricos por 850

En el apartado de sofás, hay bastantes disponibles, todos con diseño señorial como el de estilo isabelino en madera de caoba tallada y tapizado que pertenece al siglo XIX y cuesta 250 euros. Y para quien busque un tocador, puede hacerse con éste estilo Luis XV en madera de nogal con espejo basculante, tres cajones y aplicaciones en bronce. Su precio es de 350 euros.

Sofá
Sofá de estilo isabelino por 250 euros
Tocador
Tocador estilo Luis XV por 350 euros

Así, quienes quieran participar en esta puja que sepan que tienen poco tiempo, porque se cerrará esta tarde, por lo que deben darse prisa porque los muebles de la famosa presentadora no van a estar más tiempo a la venta.

Mostrar comentarios