'Dos hombres y un destino'

La inolvidable actuación de Casademunt con Bustamante en 'Operación Triunfo'

El cantante ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente.

Pegan una paliza a Àlex Casademunt (OT1) en una discoteca de Vigo
Casademunt apareció en varios programas de TVE.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema "Dos hombres y un destino".

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, según recoge RTVE y junto a los triunfitos Geno, Javián y Mireia publicó el disco 'Aún hay más', que incluía el hit 'Te quiero más'.

Luego decidió seguir con su carrera en solitario y en 2003 lanzó el álbum 'Inquietudes', con 14 temas, entre ellos 'Jugándome la vida entera'. Supo lo que era estar entre los primeros de los más exitosos. Desde ese momento su rostro  era habitual en los platós de televisión de TVE, apareciendo en 'Los Lunnis' y '¡Mira quién baila!', saltando a Telecinco, a la mesa de 'Crónicas marcianas' o el plató de Ana Rosa como colaborador. 

No se quedó ahí su aparición en la pequeña pantalla tras el exitazo de Operación Triunfo y fue fichado para series como 'La sopa boba' en Antena 3.  De las cadenas nacionales pasó también a TV3, donde en 2006 presentó el concurso 'Cantamania' y estuvo al frente de 'El chat de Operación Triunfo'.  Pero fue el revuelo que se formó con la edición especial de 'Operación Triunfo, el Reencuentro' cuando Casademunt volvió a TVE de la mano de Javier Cárcenas en 'Hora Punta'. 

Mostrar comentarios