Muere representante de la UNESCO en Nicaragua

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy el fallecimiento del representante permanente de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nicaragua, Juan Bautista Arríen.

Managua, 10 ago.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy el fallecimiento del representante permanente de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nicaragua, Juan Bautista Arríen.

Arríen, de origen vasco, falleció la noche del sábado a los 83 años de edad en Nicaragua, donde vivió los últimos 58 años de su vida.

"El presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo (primera dama), en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, lamentan profundamente el sensible fallecimiento", informó la Cancillería.

Arríen, quien fue sacerdote, futbolista en las ligas inferiores del Athletic de Bilbao y rector de la Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua, se destacó en el país centroamericano como educador de maestros, historiador y analista deportivo.

"Su legado en el campo de la educación es muy basto, no solamente fundó la moderna UCA, encabezó muchísimas tareas en el campo de la formación de maestros y deja su obra escrita que es un legado muy grande", dijo el exministro de Educación Miguel De Castilla, con quien fundó el Instituto de Educación de la UCA (Ideuca).

Arríen falleció de cáncer, en Managua, luego de luchar sin éxito por superar la enfermedad en Cuba.

Mostrar comentarios