Museo suizo acepta la colección de Gurlitt, que atesoró arte robado por nazis

  • El Museo de Arte de Berna (Suiza) anunció hoy en Berlín que acepta el controvertido legado del fallecido coleccionista de arte alemán Cornelius Gurlitt, que atesoró cientos de cuadros presuntamente expoliados por los nazis.

Berlín, 24 nov.- El Museo de Arte de Berna (Suiza) anunció hoy en Berlín que acepta el controvertido legado del fallecido coleccionista de arte alemán Cornelius Gurlitt, que atesoró cientos de cuadros presuntamente expoliados por los nazis.

En una rueda de prensa con la secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters, y el ministro de Justicia bávaro, Winfried Bausback, el presidente del consejo de la fundación del museo, Christoph Schäublin, precisó que las obras sospechosas de constituir arte robado por los nazis permanecerán en Alemania para su estudio.

Así, la galería prácticamente ha agotado el plazo legal de seis meses para tomar una decisión respecto a la aceptación de las más de 1.300 obras de autores como Matisse, Picasso, Renoir y Monet -algunas cuya existencia incluso se desconocía- que el coleccionista atesoró durante décadas en sus viviendas de Múnich y Salzburgo.

Mostrar comentarios