Música para concienciar a los niños sobre el cuidado del planeta

  • La música es la mejor manera de concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar el planeta, según la artista Alejandra Botto, que vuelve con su "Circo Ecológico" a la segunda edición del Salón de Ocio Infantil en Familia "Dabadum".

Madrid, 2 dic.- La música es la mejor manera de concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar el planeta, según la artista Alejandra Botto, que vuelve con su "Circo Ecológico" a la segunda edición del Salón de Ocio Infantil en Familia "Dabadum".

"Me divierte cantar las canciones y comunicar a los niños cosas en las que creo", ha asegurado a EFEverde Botto, quien cree que "la música es la mejor forma de que a los niños les entre el mensaje en la cabeza".

El musical del "Circo Ecológico" se representará todos los días en el "Escenario Dabadum" del Salón de Ocio Infantil, que del 5 al 9 de diciembre celebra en el recinto ferial de Madrid Ifema su segunda edición.

En el musical, Botto busca transmitir la idea del respeto por el medio ambiente, concienciando a los niños sobre los problemas del planeta, las especies en peligro de extinción, o la necesidad de ahorrar agua y reciclar.

"Los niños repiten los estribillos veinte veces y sin darse cuenta meten en su cabeza conceptos", ha comentado Botto, que actuará todos los días en el "Escenario Dabadum".

"Papel, cartón, vidrio y hojalata, todo se recicla y así no da la lata"; es uno de esos estribillos que los niños retienen para, más tarde, ser en casa "los mejores prescriptores", y recordar a sus padres que deben separar los residuos, ha dicho Botto.

Además de las representaciones diarias, el "Circo Ecológico" tendrá dentro de la feria, en el pabellón cinco de Ifema, un espacio propio que han llamado "El mundo del medio ambiente y las especies protegidas".

Allí mostrarán las iniciativas "en beneficio del cuidado del medio ambiente y la conservación del planeta" que realizan las empresas y entidades colaboradoras, como Ecovidrio, la Federacion Española de Tenis o la Fundacion Biodiversidad.

También han preparado talleres en los que enseñan, por ejemplo, a cuidar de un propio huerto ecológico, reutilizar materiales de uso cotidiano, cuáles son las especies en peligro de extinción, yoga o masajes en familia.

En el pabellón del "Circo Ecológico" también se podrá encontrar el "Espacio Perrotón", destinado a "potenciar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía".

El "Circo Ecológico" de Alejandra Botto nació en 1993, y la polifacética artista -ha sido presentadora de televisión, cantante y actriz- ha recordado que en aquel momento "era un perro verde, trataba de llevar el mensaje del medio ambiente a la gente, y no interesaba, no estaba de moda".

En casi veinte años ha recorrido con su espectáculo toda España, y parte de Europa y América Latina; también fue a los Balcanes, donde cantó como enviada de Unicef a los cascos azules de la ONU y a los niños de los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia, rememora Botto.

A las imágenes de los audiovisuales que se proyectan durante el musical, relacionadas con la naturaleza, se suman los cinco bailarines que acompañan a Botto, que van disfrazados de animales en peligro de extinción "muy conocidos por los niños", como un águila o un lince.

"Es un espectáculo muy visual, muy colorista", ha asegurado la artista, quien tiene como máxima meta "divertir y mantener al niño con una sonrisa permanente".

Mostrar comentarios