Alba Molina presenta su disco: "El flamenco está ahora más reconocido que antes"

Alba Molina presenta su disco: "El flamenco está ahora más reconocido que antes"
Alba Molina presenta su disco: "El flamenco está ahora más reconocido que antes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cantante de flamenco Alba Molina ha afirmado este viernes 11 de marzo que "el flamenco está ahora más reconocido que antes" ya que "la gente tiene un poco más de cultura musical". La artista ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su nuevo disco 'Alba Molina canta a Lole y Manuel', en donde rinde homenaje a sus padres, pareja también en lo musical que renovó la música flamenca.

Un reconocimiento que dedica en especial a su padre, fallecido el pasado mes de mayo. Molina está acompañada por Joselito Acedo a la guitarra, discípulo de Manuel y acompañante de Lole en los últimos conciertos.

"Este disco ya lo había pensado antes pero al irse mi padre ha sido un empujón para hacerlo", ha explicado Molina, durante una entrevista con Europa Press, al tiempo que ha añadido que "son canciones muy difíciles por el momento, ya que se junta todo: la tristeza, la poesía o la alegría de hacer ese legado".

En este sentido, la cantante de flamenco ha afirmado que el disco representa un homenaje a sus padres, "a su trayectoria musical y a lo que simboliza Lole y Manuel, desde el cariño y desde el respeto hacia ellos". "Canciones que de alguna manera u otra nos llevan a un momento de nuestra vida anterior", ha declarado.

Molina ha explicado que las once canciones del disco las han seleccionado "con pena al dejar otros temas fuera" y son temas "redondos, completos y directos", en, "posiblemente, el disco más flamenco" que lanzará. Además, ha indicado que su madre lloró tras escuchar el álbum.

'UNA NUEVA FORMA DE HACER FLAMENCO

Por su parte, Joselito Acedo ha señalado que este álbum también se ha hecho para que las canciones del dúo "no se queden ahí y las nuevas generaciones sigan escuchándolas". "Lole y Manuel crearon una forma de hacer flamenco diferente. Ellos abrieron un camino nuevo. La poesía que escribían al cielo, a las flores; algo más espiritual", ha destacado.

De hecho, el guitarrista ha subrayado el carácter "universal" del flamenco de la pareja y ha recordado que Tarantino recurrió a un tema de Lole y Manuel para la película Kill Bill.

Molina ha asegurado que uno de los conciertos más especiales de su carrera musical fue cuando hace un año en Madrid se subió por última vez a un escenario con su padre, justo semanas antes de que falleciera. Asimismo, ha afirmado que sobre su futuro ha aprendido "a vivir el ahora", tras una frase de su padre: "Mañana no existe, niña". En cualquier caso, a pesar de que considera su profesión "bastante dura", ha señalado que "de las pocas cosas" que tiene clara, es que su mañana está en el flamenco.

Mostrar comentarios