El Festival de Cap Roig ya ha vendido el 82 por ciento de su aforo

  • El festival de Cap Roig, que arranca el próximo 26 de julio con la actuación del grupo catalán Manel, ha vendido actualmente el 82 por ciento de su aforo disponible, tiene agotadas las entradas para seis actuaciones y está muy cerca de hacerlo en el resto de espectáculos programados.

Palafrugell (Girona), 18 jul.- El festival de Cap Roig, que arranca el próximo 26 de julio con la actuación del grupo catalán Manel, ha vendido actualmente el 82 por ciento de su aforo disponible, tiene agotadas las entradas para seis actuaciones y está muy cerca de hacerlo en el resto de espectáculos programados.

El director de este evento cultural, Juli Guiu, ha explicado hoy a Efe que los conciertos que ya han colgado el letrero de "entradas agotadas" son los de Manel, Diana Krall, Mark Knopfler, Fito&Fitipaldis, el primero de los dos que ofrecerá Pablo Alborán y el primero de los tres de Super3, destinados al público infantil.

Además, tanto a Alborán como a Super3 les queda "prácticamente nada", según Guiu, para agotar también las entradas para esas otras actuaciones.

El director del festival está satisfecho con el ritmo de ventas y ha detallado que tanto el espectáculo de Keane, como el de Melendi, Katie Melua y Rosario están a punto también de cerrar su aforo.

Igualmente, para la actuación de Malú y Enrique Iglesias apenas quedan cuatrocientas entradas y las que cuentan con más localidades disponibles por el momento son las de Vicente Amigo, Ainhoa Arteta y Antonia Font, aunque el grupo mallorquín ha anunciado que contará con la colaboración en Cap Roig de músicos amigos como Albert Pla, Jaume Sisa o Quimi Portet, lo que puede disparar la venta.

El pasado año la ocupación de público en Cap Roig alcanzó el 88 por ciento del aforo, pero este año, en la que la organización ha apostado por un cartel de primeras figuras internacionales y españolas, ha provocado que se haya llegado al 82 por ciento a poco más de una semana de la inauguración.

Juli Guiu es optimista y subraya que, tras la habitual adquisición de localidades por vía telemática, el inicio del periodo vacacional para muchas personas supone que se anime notablemente el ritmo de la venta en taquillas.

Numerosos turistas que llegan sobre estas fechas a la Costa Brava tienen conocimiento de la programación de Cap Roig a través de los carteles repartidos por la zona que anuncian los diferentes conciertos, con lo que, según Guiu, todo apunta a que en los próximos días se sucederán las actuaciones con entradas agotadas.

Mostrar comentarios