Barei ya vuela rumbo a Estocolmo: 'Ayer no dormí imaginando mi actuación'

  • La representante española en Eurovisión 2016 viaja a Estocolmo para adentrarse en una semana repleta de ensayos y eventos.

    Barei ha declarado que lo más preciado que se lleva a Suecia es el cariño de sus seres queridos y todo el apoyo recibido de los eurofans.

La representante española en Eurovisión 2016 ya ha puesto rumbo a la ciudad de Estocolmo.

Barei, junto al equipo de RTVE y sus coristas, han salido esta mañana del aeropuerto de Madrid para dar comienzo a la aventura eurovisiva que concluirá en la final del sábado 14 de mayo.

La cantante ha estado rodeada en todo momento de fans que han ido a despedirla para así transmitir a la intérprete de 'Say Yay'  todo su apoyo.

'Ayer no dormí imaginando mi actuación, y que todos los países dábamos un gran festival', ha dicho Barei a los medios que allí se encontraban antes de coger el avión. En su equipaje se encuentra uno de los secretos que todo concursante de Eurovisión guarda con más entusiasmo, el vestuario que lucirá en la noche final.

Barei confiesa que lo más preciado que se lleva a Estocolmo es el cariño recibido a lo largo de estos cuatro meses. 'Me llevo su energía, mi principal amuleto es tener cerca a mi familia y a mi pareja', 'También me llevo todo el cariño de los eurofans', declaraba Barei a solo un paso de cruzar la puerta de embarque.

Una 'euroagenda' cargada de compromisos

Eurovisión es un acontecimiento cargado de compromisos para los representantes de cada uno de los países. Barei tiene programado su primer ensayo el próximo viernes 6 de mayo a las 19:35h, una toma de contacto en la que se irán perfilando los detalles de los que constará la puesta en escena de la madrileña. Ese mismo día a las 21:45h se llevará a cabo el primer encuentro con la prensa internacional.

De cara al domingo a las 19:00h tendrá lugar la puesta de largo del festival con una alfombra roja en el ayuntamiento de la capital de Suecia. Todos los representantes de los diferentes países participantes desfilaran ante los medios antes de acudir a una presentación que se celebrará en la sala donde se celebra todos los años los famosos premios 'Nobel'.

Cada representante tendrá que hacer cuatro ensayos previos a la final del festival, en los que podrán interpretar su canción unas 3 veces por cada uno.

Todo esto se traduce en un show muy elaborado que cuenta con los elementos audiovisuales más punteros del momento, factores que convierten Eurovisión en una de las mayores producciones audiovisuales en todo el mundo.

J.M. Ávila Ramos
Mostrar comentarios