Carles Magraner ofrecerá en Bellver la crónica musical de los viajes de Ramon Llull con el motivo del 700 aniversario

Carles Magraner ofrecerá en Bellver la crónica musical de los viajes de Ramon Llull con el motivo del 700 aniversario
Carles Magraner ofrecerá en Bellver la crónica musical de los viajes de Ramon Llull con el motivo del 700 aniversario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director Carles Magraner junto con la formación Capella de Ministrers ofrecerán un concierto de la crónica musical de los viajes de Ramon Llull, en el Castillo de Bellver, este sábado 6 de agosto a las 21.30 horas con motivo del 700 aniversario del nacimiento del filósofo y escritor mallorquín.

Además, la Capella de Ministrers aprovechará el evento para presentar los temas de su último álbum 'Mediterraneum', según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Así, el evento cuenta con una variedad de precios para presenciar el espectáculo de música antigua internacional. Desde 15 euros por persona en la galería del primer piso o hasta otras localizaciones con asiento en la parte baja de las arcadas (20 euros) o en el patio de las armas por 25 euros por persona.

Las entradas se pueden comprar en el Centre Maimó ben Faraig d'Interpretació del Calls Jueus de Palma, así como en la calle de l'Almudaina, 9 de lunes a viernes 9.30 horas a 13.30 horas.

También se pueden adquirir en el Castillo de Bellver, en el Centro de Recepción de Visitantes, los lunes de 8.30 horas a 13.00 horas y de martes a sábado de 8.30 horas a 19.15 horas. Además de una hora antes del concierto en la entrada del Castillo.

CAPELLA DE MINISTRERS

La Capella de Ministrers es una de las formaciones "más importantes dentro del panorama actual de la música antigua internacional" que ha actuado en los festivales "más destacados" como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Griego de Barcelona, según han explicado desde Cort.

Asimismo, en el concierto el público podrá escuchar música sacra y profana que procede de un lado y otro del Mediterráneo, y un programa que incluye el repertorio "más conocido" del occidente medieval como las composiciones de 'Adam de la Halle' o las 'Cantigas de Santa María' junto con música originaria de Grecia y Turquía.

En relación al director, Carles Magraner desde el Ayuntamiento han destacando su experiencia en actuaciones en "los principales escenarios" del mundo, desde México a Túnez. Además, ha impartido clases en instituciones como el Conservatorio de Minas Gerasis en Brasil o en la Soborna de París.

Mostrar comentarios