Martes, 17.10.2017 - 19:05 h

Mikel Azpiroz, Franck Mantegari y Dave Wilkinsson ofrecen este martes un concierto ecléctico y de jazz-groove

El trío formado por el pianista y organista donostiarra Mikel Azpíroz, el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista británico afincado en Barcelona Dave Wilkinsson ofrecerán un concierto ecléctico y exótico de jazz-groove basado en la rítmica bailable este martes, 8 de agosto, en la Ciudadela a las 21 horas. La entrada es libre.

El grupo Elkano Browning Cream publicó su primer álbum homónimo 2007. Desde entonces, su trayectoria se ha caracterizado por "un enfoque multiangular de la música que resulta en unos discos ricos en matices, de elaboradas melodías con un fuerte componente rítmico". Los tres componentes cuentan con trayectorias paralelas de colaboración con artistas como Alpha Blondi, Saint Germain, Brian Jackson, o Jabier Muguruza, entre otros. Ese bagaje sumado a la naturaleza internacional del grupo, da como resultado un jazz "con personalidad, ecléctico y exótico", destaca el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La multiculturalidad del grupo se traduce también en una vocación nómada y desde sus comienzos en Estados Unidos, donde se conocieron, el grupo ha actuado en diversos festivales y recintos de Europa, América, Asia y Oceania: Festival de Jazz de San Sebastián, Woodford Folk Festival (Australia), Cotton Club de Shanghai (China), Festival de Jazz de Quito (Ecuador), Festival de Jazz de Delhi (India), Los Veranos de la Villa de Madrid, Cultura Inquieta de Getafe.

En el concierto Mikel Azpíroz estará con el órgano Hammond; Dave Wilkinson será guitarra y voz y Franck Mantegari se situará a la batería. Este concierto está incluido en el Festival de las Murallas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que, en el apartado musical, continuará el miércoles con la actuación de Iseo & Dodosound junto con la sección de viento The Mousehunters que presentarán sus ritmos jamaicanos y reggae también en la Ciudadela a las 21 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios