Miércoles, 17.07.2019 - 05:34 h

MADRID. EL AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA ACOGE UN CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA SALUD INFANTIL

La Orquesta Infantil y Juvenil EOS ofrecerá el próximo sábado, 29 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto solidario 'Héroes, mitos y leyendas', a favor de las ONG Fundación Pablo Horstmann y la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic).
Los niños y jóvenes que participaron en el último Encuentro Orquestal Sinfónico, celebrado en julio de 2016, se reúnen nuevamente para interpretar, bajo la dirección de Silvia Sanz, una colección de obras de diversos géneros musicales.
Con este encuentro, según informa el Grupo Concertante Talía en una nota, estos jóvenes músicos, algunos de ellos de tan solo nueve años, ayudarán a otros niños a través de la música. También tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica instrumental, aprender a tocar en una orquesta y preparar un programa de concierto para interpretar ante el público.
En el concierto, más de 90 niños y algunos de sus profesores, interpretarán fragmentos de óperas como 'Guillermo Tell' de Rossini; música de ballet como 'El pájaro de fuego' de Stravinski; obras sinfónicas como 'Sheherezade' de Rimski-Kórsakov, y bandas sonoras y musicales como 'Ben Hur' o 'La bella y la bestia'.
Además, estrenarán 'Fugalía', una obra creada por el compositor Alejandro Vivas que está relacionada con el contrapunto musical. La obra está inspirada en el mundo de los Jonsuis, unos seres musicales que habitan la isla de Keke y que son los protagonistas de la serie de cuentos pedagógicos musicales 'Kekeñas Krónikas'.
Las entradas cuestan 12 y 20 euros y están disponibles en el Auditorio Nacional y en la página web 'www.entradasinaem.es'. La recaudación se destinará íntegramente al Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, de Afanic, y al Hospital Pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann en Lamu, Kenia.

Ahora en Portada 

Comentarios