La Joven Orquesta de Canarias realiza su primer ensayo conjunto antes de su estreno

EUROPA PRESS

La JOCAN es una nueva formación creada por iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias e integrada por jóvenes músicos recién titulados o que cursan sus últimos estudios en centros de las islas, la Península o en otras partes del mundo. Estos músicos, todos nacidos o residentes en las islas y menores de 30 años, se encuentran ya en Tenerife, donde será el concierto de estreno el próximo 1 de enero en el Teatro Guimerá.

Antes de iniciar este ensayo, se hará una presentación de la formación a los medios de comunicación, en un acto que tendrá lugar mañana jueves a las 10.00 horas en la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en la calle Pedro Suárez Hernández, en Santa Cruz de Tenerife, frente al Conservatorio Superior de Música.

El acto de presentación contará con la asistencia de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como del director de la JOCAN, Víctor Pablo Pérez, su director académico, Korstian Kegel, y del profesorado que asesora a la formación, integrado por reconocidos pedagogos musicales.

Mostrar comentarios