Lunes, 23.09.2019 - 18:45 h

La Orquesta Infantil de Almería debuta en la gala de la ONG Ayudemos a un Niño

La Orquesta Infantil de Almería debuta en la gala de la ONG Ayudemos a un Niño

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, tras entregarse los premios, el escenario del Auditorio Maestro Padilla se llenó con unos 80 niños que completaron las distintas secciones de la orquesta, e hicieron pasar una noche "de cine" con la interpretación de tres composiciones pertenecientes a bandas sonoras de populares películas.

Bajo la dirección de Salvador Esteve, comenzaron con la "divertida" 'Supercalifragilisticoespialidoso' de un clásico del cine infantil como es 'Mary Poppins', también tocaron 'La Misión' y concluyeron con 'Piratas del Caribe'.

Fue un espectáculo de la "más pequeña" de las formaciones musicales de la Asociación Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo principal patrocinador es el Área de Cultura, Tradiciones y Educación del Ayuntamiento de Almería, y que también está integrado por la Joven Orquesta.

La actuación de la Orquesta Infantil ha sido el colofón de la gala con la que se ha querido reconocer los quince años de trabajo de la Asociación Ayudemos a un Niño (AAUN), que ha aprovechado la efemérides para reconocer con unos premios a las personas, empresas y entidades que han colaborado durante el trayecto. Por parte del Ayuntamiento de Almería asistieron a la gala el segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Presidencia, Transparencia, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos, Manuel Guzmán y el responsable del Área de Fomento, Playas y Mercados Municipales, Carlos Sánchez.

ASOCIACIÓN AYUDEMOS A UN NIÑO

La AAUN lleva desde septiembre de 2001 realizando proyectos de cooperación al desarrollo en distintos puntos del mundo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables y de la infancia. Para conmemorar sus 15 años y recaudar fondos para futuros proyectos, organizó este viernes la gala, en la que colaboró el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, donde entregó los I Premios AAUN+ Solidaridad. Una camiseta firmada por Sergio Dalma, una camiseta de la Unión Deportiva Almería firmada por la actual plantilla y productos del Grupo Caparrós también se sortearon entre los asistentes.

Además, la gala ha contado con la colaboración de distintas empresas de la provincia de Almería que han querido acompañar a la ONG Ayudemos a un Niño en su 15 Aniversario entre ellas Grupo Cosentino, García Carrión, Unica Group y La Caixa, entre otros.

PREMIADOS

Los premiados de la gala han sido entre otros 'Colaborador Dos Punto Cero' a la empresa de la familia 'Forment', Premio 'Responsabilidad Social de Empresa' a 'Transportes Vergel', Premio 'Iniciativas de Educación para el Desarrollo' a Juan Rafael Muñoz, Premio de 'Voluntariado' a la Universidad de Almería, Premio 'Instituciones Solidarias' a la Autoridad Portuaria de Almería, y el Premio 'Compromiso 0,7', al Ayuntamiento de Palma del Río.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios