Sábado, 16.12.2017 - 10:21 h

La Orquesta de Extremadura ofrecerá en Badajoz un concierto extraordinario de Año Nuevo dirigido por Tobías Gossmann

La Orquesta de Extremadura ofrecerá en Badajoz un concierto extraordinario de Año Nuevo dirigida por Tobías Gossmann

La Fundación CB, como cada año, patrocina esta actividad y la recaudación de este concierto se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Economato Social Ciudad de Badajoz.

El precio de las entradas para esta actuación, que comenzará a las 20,00 horas es de 20 euros en butaca de patio y 15 euros en anfiteatro y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del teatro, que permanecerá abierta de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas y en entradas.ibercaja.es, según informan el López de Ayala y la Fundación CB en nota de prensa.

PROGRAMA

El programa elegido por la Orquesta de Extremadura para esta ocasión incluye las obras de Charles Gounod Faust y de Johann Strauss como el Vals del Emperador, la Marcha Rusa, Eljen a Magyar, la Marcha Egipcia o el Danubio azul en este concierto cuya duración aproximada será de 75 minutos y en el que participarán 61 músicos de la Orquesta de Extremadura.

Sobre Tobias Gossmann, cabe destacar que nació en Siegen (Alemania) y cursó los estudios profesionales en la University of Music and Performing Arts de Viena, donde estudió violín, piano y dirección orquestal y que le concedió el diploma artístico con los más altos honores.

Su carrera profesional empezó como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa 'Maurice Ravel Ensemble'. Más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona durante más de diez años.

Ha trabajado con primeras figuras mundiales, como Ricardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa, y Edita Gruberova tanto en conciertos como en grabaciones.

A partir de 1999 decide dedicarse fundamentalmente a la dirección orquestal, celebrando su presentación oficial con la Orquesta de Cámara de Andorra con el estreno del ballet 'Terra Baixa' del compositor catalán Albert Guinovart. En 2003 fue nombrado Director Musical y Director Principal de la Orquesta Sinfónica Camerata XXI, cargos que continúa ocupando en la actualidad, concluye el comunicado.

Ahora en portada

Comentarios