Domingo, 22.10.2017 - 18:09 h

Cinco jóvenes andaluces compiten este martes en el concurso 'Talento flamenco de cante por tarantos'

Los Aljibes Árabes de Almería acogen este martes la final del certamen 'Talento flamenco de cante por tarantos' que organiza la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, y que cuenta con la presencia de cinco jóvenes de Almería, Granada y Jaén.

En una nota, Cristina Heeren se ha mostrado "convencida" de que en Almería "hay jóvenes talentos del flamenco dispuestos a seguir los pasos de India Martínez y María José Pérez", quienes fueron descubiertas en concursos de la fundación en la que se ayuda a los nuevos valores a "formarse profesionalmente".

Elisabeth Nadal (Almería, 1998), Antonio Mena (Jaén 1995), Fermín Fernández (Almería 2001), Fernando Reinoso (Granada 1990) y Marián Fernández (Granada 1992) son los cinco finalistas seleccionados por el claustro de profesores de la Fundación, del que forman parte maestros como la almeriense María José Pérez.

El guitarrista oficial será también un músico almeriense emergente formado en las aulas de la escuela de flamenco en Sevilla, Gabriel Pérez. Los concursantes optan a premios de hasta 1.500 euros y becas de estudio. En concreto, además del premio en metálico, pueden optar a una beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren valorada en 4.500 euros y trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras; el segundo, con 1.000 euros y trofeo; y el tercero, con 600 euros y trofeo.

Además, como parte del galardón, el ganador participará en la final de cante que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla, en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, impulsado por el Instituto del Flamenco, junto a los primeros premios de Baile y Guitarra.

Ahora en portada

Comentarios