Miércoles, 11.12.2019 - 12:15 h

La música y el teatro del programa cultural Estivalia llegan los próximos días a cinco localidades cacereñas

El programa cultural Estivalia, que cada verano pone en marcha la Diputación de Cáceres para dinamizar los pueblos de la provincia, lleva sus espectáculos de música y teatro a las localidades cacereñas de Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo y Berzocana, las cuales disfrutarán estos próximos días de agosto de las actividades previstas.

Así, este jueves día 17, la localidad de Peraleda de San Román acoge el espectáculo denominado 'Locomotion' de la compañía Teatrapo que, a partir de las 20.30 horas, realizará un recorrido por el municipio que partirá de la nave municipal hasta la plaza.

Y es que 'Locomotion' es un espectáculo itinerante con varias paradas en su recorrido en el que utiliza claves de animación y técnicas circenses con el humor como línea de complicidad con el público. De esta forma, cuatro alocados personajes recorrerán Peraleda de San Román pilotando otros tantos impresionantes vehículos, acompañados de un gigante de cuatro metros de altura, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El sábado, día 19, Estivalia llega a Madrigal de la Vera donde, a partir de las 22.30 horas, la compañía Suripanta Teatro pondrá en escena la obra 'Los Pelópidas' en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida que presenta una comedia en verso del escritor de la posguerra española Jorge Llopis, en versión del extremeño Florián Recio.

El montaje está dirigido por Esteve Ferrer y "es una sátira irónica, jocosa y disparatada de historias, conflictos y personajes de sobra conocidos por todos", recoge la nota.

También el sábado, en el parque de Marchagaz a las 23.00 horas, el cantante ceutí Alberto Moreno presentará su último espectáculo titulado 'Tributo a Bambino', que es un homenaje al creador de la rumba flamenca. Moreno, de 34 años, se define como "extremeño de adopción", desde que se instalara en Conquista del Guadiana (Badajoz) y mostrara su faceta de artista polifacético tanto en la región como en el resto del país, donde se le conoce como cantante, conferenciante, actor y colaborador de televisión.

La programación de Estivalia continúa el lunes, día 21, en Cerezo, donde Insertus y Cía pondrán en escena el montaje 'Historium', un recorrido por personajes históricos que han ido marcando nuestra cultura, desde los primeros pobladores hasta la actualidad. La cita será a partir de las 22.30 horas en un recorrido desde el centro social hasta la plaza del municipio.

Berzocana será a localidad que el martes, día 22, disfrute de la actuación de Carmen Tena, que ofrecerá un concierto en la plaza a partir de las 23.30 horas.

La denominada "voz flamenca de la copla" nació en Ruecas (Badajoz) rodeada de música ya que su padre, Francisco, y su hermano, Miguel de Tena, son grandes cantaores de flamenco. De hecho, su hermano ha sido ganador de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión (Murcia) en 2006.

Así, crece Carmen escuchando flamenco y copla, dos género que domina a la perfección. Muy joven comenzará a recorrer escenarios y a grabar sus propios discos, como Alma de Copla, Copla pura y Orígenes flamencos, que el próximo martes se podrán escuchar en la plaza de Berzozana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING