Nadie compra la fotografía más antigua de España, un daguerrotipo de 1843

Nadie compra la fotografía más antigua de España, un daguerrotipo de 1843
Nadie compra la fotografía más antigua de España, un daguerrotipo de 1843
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La puja formaba parte del lote 'Fotografías 1843-2008'. En concreto, esta instantánea es un retrato de un hombre vestido al estilo de majo que por su estética y su calidad técnica se escapa de los realizados en la época, según ha explicado la casa de subastas.

Tiene una gran definición y riqueza tonal y el autor utilizó un fondo en el que se puede ver un paisaje de unas montañas que para "potenciar la imagen del personaje con una indumentaria que está más próxima al ideal romántico que tenían los viajeros que visitaban España que a la imagen de la burguesía de la época".

Otro de los lotes importantes de la subasta ha sido uno de los cuatro daguerrotipos del pionero de la fotografía estadounidense Mathew B. Brady que ha salido al mercado en los últimos 27 años; un daguerrotipo escénico de Narbona de 1845 que puede ser la imagen más antigua de las tomadas en la ciudad o dos álbumes personales del fotógrafo Alphonse Delaunay realizados entre 1862 y 1864.

Además, han entrado en subastas fotografías de Man Ray, Alfred Stieglitz, Alexander Rodchenko, Lewis Hine, Emili Godes, José Ortiz Echagudé, Joaquim Gomis, Gabriel Cualladó, Rafael Sanz Lobato, Francesc Catala`-Roca, Colita, Jordi Cerdà, Gunther Förg, Ouka Leele, Manel Esclusa, Daniel Steegmann, Jeffrey Milstein.

También se ha subastado un importante conjunto de fotografías del periodo dorado de Hollywood, compuesto por cerca de novecientas fotografías, en las que están representados los principales directores, actores y actrices de la época.

Entre ellos, D.W. Griffith, Cecil B. DeMille, Erich von Stroheim, King Vidor, Ernst Lubitsch, Henry King, George W. Hill, Harry Beaumont, Dimitri Buchowetzki , Greta Garbo, Joan Crawford, Norma Shearer, Carole Lombard, Jean Harlow, Mae West, Marguerite Churchill, Virginia Bruce, Anita Page, Gloria Swanson, Gary Cooper, Clark Gable, Cary Grand, Edward G. Robinson, Randolph Scott, Nelson Eddy o Robert Montgomery.

Mostrar comentarios