Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz por "Techo y comida"

  • La española Natalia de Molina ganó este sábado el Goya a la mejor actriz por su papel de una madre a punto de ser desahuciada en la película "Techo y comida", durante la 30ª edición de unos galardones considerados los Oscar del cine español.

La actriz recibió su premio durante una ceremonia en el Madrid Marriott Auditorium, imponiéndose a sus compatriotas Penélope Cruz ("ma ma") e Inma Cuesta ("La novia"), y a la francesa Juliette Binoche ("Nadie quiere la noche").

De Molina, de 24 años, se alzó así con su primer Goya a la mejor actriz protagonista, tras haber ganado el de mejor actriz revelación en 2014 por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

En "Techo y Comida", de Juan Miguel del Castillo, interpreta a una madre que trata de sacar adelante con trabajos precarios a su hijo de ocho años, con el que está a punto de ser expulsados de su casa.

La película recibió buenas críticas en una España, sensibilizada tras la devastadora crisis económica.

Esta interpretación ya le había valido varios galardones en España, entre ellos el reconocimiento como mejor actriz en los premios Forqué, considerados la antesala de los Goya.

"Hace falta contar historias así, no olvidar el tiempo que estamos viviendo, no mirar a otro lado", había dicho entonces la actriz.

Natalia de Molina es hermana de la también intérprete Celia de Molina, con la que ha actuado en varias ocasiones en el teatro y en la película "Como sobrevivir a una despedida".

Formada en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, Natalia de Molina cuenta con una larga experiencia interpretativa pese a su corta edad, aunque sólo surgió a primer plano tras su interpretación en "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba.

Su interpretación en esa película le valió también el premio "Shooting Star" de la Berlinale en febrero de 2015, con el que la European Film Promotion (EFP) distingue a los talentos emergentes del cine europeo.

Tras hacerse con el Goya este sábado, la carrera de Natalia de Molina sólo puede seguir creciendo y tras "Techo y comida" y "Sólo química", la actriz tiene pendiente el estreno de "Kiki, el amor se hace", dirigida por Paco León, y "Los del túnel", de Pepón Montero.

gr/acc/mb

Mostrar comentarios