Navidades picantes en los Teatros del Canal con un cabaré de "reinas"

  • Los Teatros del Canal ofertan para las próximas fiestas navideñas un espectáculo picante y "provocador", "Las Reinas del Marabú", un cabaré musical llegado desde Buenos Aires en el que se recorren los distintos arquetipos femeninos.

Madrid, 17 dic.- Los Teatros del Canal ofertan para las próximas fiestas navideñas un espectáculo picante y "provocador", "Las Reinas del Marabú", un cabaré musical llegado desde Buenos Aires en el que se recorren los distintos arquetipos femeninos.

Dirigido por Reina Reech, hija de la emblemática "vedette" argentina Ambar La Fox y el bailarín Maurice, se estrena en España este montaje, considerado por su directora "una reivindicación de todos los estilos de mujer".

El espectáculo se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 5 de enero, con una función especial en Nochevieja en la que se ofrecerá el tradicional cava, uvas y cotillón.

El recorrido por los distintos arquetipos femeninos, representados a través de nueve diosas mitológicas, se ofrece por medio de veintitrés cuadros musicales, con música original de Mauro García, coreografía de Vanesa García y un "deslumbrante" vestuario de César Jurisich.

Del elenco de bailarinas que forman parte del espectáculo dos son españolas y fueron seleccionadas en una audición realizada en el mes de octubre en el Centro Danza Canal.

El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha destacado el hilo humorístico que conduce este montaje "canalla", y ha señalado que "cuando el sexo se coloca ante el público debe tener necesariamente humor".

"En los últimos tiempos el cabaré se ha convertido en un acto poético" como consecuencia de los efectos perniciosos de la expansión de la "pornografía virtual", ha precisado Boadella en la presentación de "Reinas del Marabú".

Según el director artístico de los Teatros del Canal, este montaje, producido por Maipo Kabaret de Buenos Aires, es "no es un cabaré de diseño, aséptico, insípido e incoloro" sino más bien un espectáculo "humano y cercano", en el que se intenta establecer una relación "erótico-sensual" con el público.

Por la "vocación terapéutica" del teatro, este género debería depender, según Boadella, del Ministerio de Sanidad y no del de Cultura, quien ha precisado que "Reinas del Marabú" puede tener esa consideración si se ve como "una inducción a la procreación".

Por su parte, Reina Reech ha destacado la "fuerte vibración sexual" de un espectáculo "totalmente distinto, que ni es revista ni es musical".

"Cuando hay virtuosismo y arte la desnudez pasa a un segundo plano", ha asegurado la creadora de "Reinas del Marabú", quien ha afirmado que con el mismo las mujeres se van a sentir "muy gratificadas" y los hombres "totalmente deslumbrados" por la belleza y el arte de las bailarinas.

Para Cuca, una de las dos bailarinas españolas seleccionadas en una reciente audición, se trata de un espectáculo "súper elegante, que trata los puntos de la sexualidad con mucho gusto", mientras que Martina Lupardo ha agradecido la oportunidad de cantar en cuatro cuadros distintos de la función.

Aunque Reina Reech nació en Viena, su carrera artística se inició a los 17 años en Argentina, país en el que es una estrella del teatro y de la televisión y en el que ha tocado todos los géneros artísticos.

"Reinas del Marabú" se estrenó en Argentina en enero de este año con el nombre de "Las reinas del strip" y es el primer espectáculo escrito y dirigido por Reina Reech, con el que ha realizado más de 300 representaciones en el Maipo Kabaret de Buenos Aires.

Mostrar comentarios