Netflix se plantea permitir el visionado 'offline' de sus contenidos

  • Netflix, en boca de su CEO, no cierra la puerta a incorporar a su plataforma la opción de ver los contenidos sin necesidad de conexión a internet.

    De instaurarse, los suscriptores podrán ver las series y películas sin gastar tarifa de datos o disfrutarlas en lugares donde no haya cobertura a internet.

'Orange is the New Black'
'Orange is the New Black'
Netflix
Marta S. Ortigosa

Netflix está considerando permitir a sus usuarios ver su contenido sin necesidad de estar conectado a internet, según informa 'Variety'. Una noticia que de confirmarse haría muy feliz a millones de amantes de las series y el cine que están suscritos a sus servicios, pues poder disfrutar de la plataforma en cualquier lugar sin gastar datos de tu tarifa móvil sería un gran avance.

Al ser preguntado por por qué la compañía no ofrecía esta opción 'offline' que sí dan, por ejemplo, Amazon (Prime Video) o Spotify, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que la compañía debía "mantener una mente abierta sobre este tema". Un cambio de opinión de casi 180 grados.

Como recuerda 'Independent', en 2014, Netflix fue contundente al decir que el visionado offline "nunca va a ocurrir", pues solo sería "un arreglo a corto plazo de un problema más grande".

Así que la compañía ha pasado de negarlo con rotundidad a dejar abierta la puerta a esta deseada posibilidad. Ojalá Netflix dé finalmente el paso para que podamos disfrutar cuándo y dónde queramos de sus contenidos.

Un catálogo de contenidos bastante completo a estas alturas, pero que seguirá creciendo en el futuro, como anunciaron en el evento celebrado en París la semana pasada. Allí dieron jugosos detalles de series como 'The Defenders', la serie española 'Cable Girls', 'The Crown' o 'Marseille', entre otras. Podéis leer toda la información en este enlace.

Mostrar comentarios