Niño de Elche y Los Voluble unen la cultura de la rave y los verdiales en un ciclo de La Térmica

Niño de Elche y Los Voluble unen la cultura de la rave y los verdiales en un ciclo de La Térmica
Niño de Elche y Los Voluble unen la cultura de la rave y los verdiales en un ciclo de La Térmica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El espectáculo forma parte de la sección 'Remezcla' del proyecto que La Térmica lleva a cabo desde el pasado mes de enero y que ofrece talleres, charlas, paseos, conferencias y performances con el objetivo de generar reflexiones, conocimientos y puntos de vistas nuevos entorno a la urbe.

'RaVerdial' se presenta como una propuesta que mezcla lo audiovisual, lo flamenco y las músicas de baile tomando la cultura de la rave --con la carga política y social de los orígenes de las fiestas underground-- y los verdiales --palo flamenco de los montes malagueños--, han explicado desde Diputación a través de un comunicado.

Con los trabajos de experimentación que Los Voluble, bulos.net y Niño de Elche habían puesto en marcha en diversos encuentros y laboratorios como antecedente, el espectáculo intercala lo visual y lo sonoro --DJ/VJ--, a través de la mezcla de vídeo en directo y referentes musicales tan dispares como el footwork, gabber o el hip hop experimental.

'RaVerdial' es un punto de encuentro entre los verdiales y su tradición de pandas con la rave. La música electrónica actúa como hilo conductor del texto la revista francesa de filosofía crítica 'Tiqqun' 'Sermón al Raver', en la voz de Niño de Elche. Todo ello de la mano de la imaginería audiovisual de Los Voluble, con la remezcla en directo.

Las bases sonoras llegan de la mano de Pablo Peña y Los Voluble, que generan ambientes que navegan desde el techno al hip hop experimental, mezclados con efectos, la guitarra y la percusión de Raúl Cantizano.

El resultado es un nuevo campo del folclore digital que pone en valor los elementos políticos y sociales de la cultura de rave desde la unión del cante flamenco con la música electrónica y el vídeo en directo.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en Ticketmaster por un precio de 12 euros, aunque se podrán comprar en taquilla por 15 euros el mismo 22 de abril en el Auditorio Edgar Neville a partir de las 18.00 horas.

Mostrar comentarios