Noiret se quedará de piedra en dos o tres capítulos

  • Carlos Leal, Noiret en El Internado, desvela los misterios de su personaje, el más temido por los alumnos del Laguna Negra.
Noiret se quedará de piedra en breve en El Internado
Noiret se quedará de piedra en breve en El Internado
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

El personaje de Noiret en El Internado es el que más miedo da a los propios alumnos del Laguna Negra. ¿Por qué? Por lo malvado que está siendo en esta temporada. Carlos Leal, actor que le da vida, piensa lo mismo. "Empecé con un Noiret a doble sentido y ahora es muy, muy malo". Y eso que le ha cogido cariño "e intento buscar justificaciones para todas las cosas que hace".

Pero si creemos que lo sabemos todo de Noiret, nada más incierto. "Esta temporada comienza muy tranquila para Noiret y, de repente, al quinto o sexto capítulo el guión da una vuelta tremenda que ni yo me imaginaba, ¡es fantástico!".

Y es que Carlos Leal es un enamorado de los guiones de El Internado, sin lugar a duda clave del éxito de la serie desde el primer capítulo. El cree que en este tipo de series de misterio necesitas tener respuestas y "los guionistas miden las que dan, las que se guardan, las que cambian... lo tienen bastante claro. Entiendo que la gente quiera saber cosas ya, ahora, pero para ver una serie necesitas tiempo", asegura.

Pero no solo los espectadores quieren conocer el final. Los propios actores preguntan en alguna ocasión y ningún guionista dice nada. "Nadie sabe el final".

Los miedos de los alumnos

Y es que el misterio y el miedo es uno de los secretos del éxito que tiene la serie El Internado. Hasta los propios actores han pasado en alguna ocasión miedo grabando algún capítulo de la primera temporada. Ana de Armas confiesa que "los pasadizos y las partes que no estaban iluminadas nos daban miedo". A día de hoy, seis temporadas después, Daniel Retuerta reconoce que pasa más miedo como espectador, al igual que Elena Furiase.

En declaraciones a Antena 3, ambos actores también coinciden al asegurar que en alguna ocasión han tenido una pesadilla en la que se les olvidaba el guión.

A la hora de dar el nombre de la persona a las que les gustaría ver pasar miedo Elena Furiase lo tiene muy claro: Amparo Baró. "Me gustaría porque siempre se la ve como con el plante de tía dura y tal, y me gustaría verla en una situación de miedo. Con todos mis respetos y mi cariño, claro".

A la hora de poner cara de miedo Yon González sigue la técnica de buscarse sus propios miedos. "Hay que meterse en una situación que te dé miedo en tu cabeza e intentar sentir el miedo, porque lo de poner la cara a, la cara b, la cara c... Al final canta tanto en televisión...".

Al hablar de miedo siempre surge alguna anécdota. Más allá de las luces que se funden, Elena Furiase no olvida "cuando estábamos en los pasadizos y pensamos "vamos a experimentar a ver que hay por aquí". Subimos y vimos como un comedor enorme, super antiguo, que habían rodado "Los Fantasmas de Goya". Y de repente, seguimos andando y abrimos una puerta y vimos un aula rollo internado, super chiquitita, con buitres... Nos empezó a entrar un poco el mal rollo. Y luego bajamos a las cuadras y había como un mural o como un corcho que había unos dibujos como de una especie de hombre grande, como si fuera rollo nomo. Y que eso no tenia nada que ver con la serie. Y nos entró un poco de miedo."

Lo que todos tienen claro es que ser alumno de la Laguna Negra es una profesión de riesgo porque "si hurgas te pueden matar, si no hurgas pero eres mal estudiante te pueden matar, y la presión de ser buen estudiante y sacar buenas notas es muy grande también, así que es una profesión de riesgo".

Mostrar comentarios