Nuevo director del Iberoamericano afronta "con ilusión" el reto de mejorar

  • Pedro Castillo, nombrado director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha asegurado que afronta "con ilusión" poder estar al frente de la muestra y "sobre la base de lo que hay ir mejorando".

Huelva, 24 abr.- Pedro Castillo, nombrado director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha asegurado que afronta "con ilusión" poder estar al frente de la muestra y "sobre la base de lo que hay ir mejorando".

En declaraciones a Efe, Castillo ha indicado que está "a la espera de poder tomar el mando y de proponer nuevas ideas" y ha agradecido a la Fundación del Patronato del Festival la confianza que han depositado en él.

Ha explicado que conoce el certamen onubense por las veces que ha estado en él como espectador o participante, es decir, "desde fuera", por eso se pone como primera tarea "conocer lo que hay y ver qué se puede hacer para mejorarlo, partiendo de la base de que durante los últimos años se ha hecho lo que se ha podido en función del presupuesto".

Castillo ha destacado como claves para el certamen la internacionalización del festival, "su apertura no ya sólo hacia los países iberoamericanos, sino hacia España y hacia el resto de Europa, eso debe de ser una realidad" y la participación, que "de manera progresiva vayan acudiendo a la muestra más personas destacadas del mundo del cine".

"El dinero no lo es todo pero es algo muy importante para sacar adelante un evento como éste", ha declarado Castillo, que apuesta también por trabajar para lograr patrocinios privados, sobre todo, después de la merma de presupuesto público en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis.

El Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acordó ayer por unanimidad su nombramiento como nuevo director del certamen onubense en sustitución de Eduardo Trías, que ha estado al frente de la muestra los últimos ocho años.

Castillo (Pamplona, 1962) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra y ha desarrollado durante 30 años una intensa carrera vinculada a la gestión en compañías del sector audiovisual.

Consejero delegado de Mediabost Group, ha formado parte del grupo Vocento y de la RTVE, EITB y Teledonosti desempeñando labores de director, presentador, locutor y productor.

Mostrar comentarios