Nuria Espert, de la malvada "La Loba" a la sangrienta Lady Macbeth

  • La actriz Nuria Espert se despedirá en marzo de "La Loba", "la malvada más malvada" que ha interpretado en su larga carrera, para meterse en la piel de la sangrienta Lady Macbeth en una obra inspirada en el clásico de Shakespeare en la que, además, se reencontrará con el argentino Alfredo Alcón.

Santander, 25 ene.- La actriz Nuria Espert se despedirá en marzo de "La Loba", "la malvada más malvada" que ha interpretado en su larga carrera, para meterse en la piel de la sangrienta Lady Macbeth en una obra inspirada en el clásico de Shakespeare en la que, además, se reencontrará con el argentino Alfredo Alcón.

Nuria Espert, que este fin de semana volverá a ser "La Loba" en el Palacio de Festivales de Santander, ha confesado hoy, en rueda de prensa, que siempre ha querido "vestir el traje" de Lady Macbeth pero hasta ahora no ha encontrado un proyecto que le convenciese.

El momento ha llegado con "Los asesinos del sueño", el título del texto de Marc Casis, aún en proceso de escritura, que le permitirá por fin encarnar al esperado personaje y además compartir de nuevo escenario "en la madurez plena" con Alfredo Alcón, un actor al que admira y con el que ha trabajado en obras como "Luto" y "Haciendo Lorca".

Espert y Alcón serán los únicos intérpretes sobre el escenario en un proyecto "aparentemente muy pequeño" pero "muy ambicioso" que tendrá participación española, argentina y rusa en la producción, ha adelantado la actriz catalana, que volverá a ser dirigida por Gerardo Vera.

"Los asesinos del sueño", que llevará el sello del Centro Dramático Nacional, llegará a los escenarios a comienzos de la próxima temporada.

A Espert le esperan unos meses de ensayos después de dejar atrás a "La Loba", un personaje "detestable" que le ha obligado a recurrir a toda su fuerza y su profesionalidad para conseguir llenarlo de vida y hacerlo comprensible para el espectador, ha afirmado

La adaptación del clásico de Liliam Hellman que el maestro del melodrama William Wyler llevó al cine con Bette Davis sumará alrededor de un centenar de representaciones cuando el telón caiga por última vez después de casi un año en cartelera.

Se estrenó el 20 de abril de 2012 en el Teatro María Guerrero de Madrid y dos días después ya se habían vendido todas las localidades hasta el final de la temporada, ha recordado el productor Juan José Seoane, quien cree que la clave del éxito está en que "cuando al público se le un producto bien hecho y de calidad" el teatro se llena. A pesar de la crisis.

Para Nuria Espert, en "La Loba" se unen una autora que junto a Steinbeck y otros dramaturgos, puso las bases del nuevo teatro americano, un reparto de actores "extraordinarios" y una historia que habla de "lo que Obama llama la codicia obscena".

Su personaje forma parte de una "raza degradada" a la que mueve "la avaricia por la avaricia, esa especie de agresividad del dinero por el dinero, como si la vida fuera reunir lo más posible para ser una vida realizada", ha explicado.

La codicia transforma a Regina Hiddens, "La Loba", en un "monstruo capaz de saltar todas las líneas rojas". "Ahora la codicia nos está pareciendo casi normal. Está en las portadas de los periódicos y en los telediarios hasta ahogarnos y hacernos vomitar", ha opinado la actriz.

Mostrar comentarios