Ofcom investigará a televisiones por emitir vídeo del asesinato de Lee Rigby

  • El regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom) anunció hoy que investigará la emisión en varias televisiones de imágenes de vídeo captadas con móvil tras el asesinato el 22 de mayo del soldado Lee Rigby en Londres, ante las quejas de los telespectadores.

Londres, 17 jun.- El regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom) anunció hoy que investigará la emisión en varias televisiones de imágenes de vídeo captadas con móvil tras el asesinato el 22 de mayo del soldado Lee Rigby en Londres, ante las quejas de los telespectadores.

Rigby, de 25 años, fue brutalmente asesinado a plena luz del día en el barrio londinense de Woolwich por dos presuntos islamistas que justificaron el crimen en nombre de Alá ante las cámaras y se dejaron grabar por viandantes instantes después de abatir al soldado.

La imagen de uno de los agresores, Michael Adebolajo, captada por el teléfono móvil de un testigo del suceso, fue emitida por varios canales nacionales en horario infantil, lo que motivó quejas de la audiencia.

En esa filmación, el sospechoso, con las manos ensangrentadas y portando un machete, argumenta, dirigiéndose a la cámara, que la muerte del militar se cometió para vengar la matanza de musulmanes en Irak y Afganistán.

Ofcom investigará la decisión de cadenas como BBC News, 5 News, ITV News, Channel 4 News y Sky News de mostrar esa dura grabación tras haber recibido quejas de telespectadores.

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones en el Reino Unido valorará si las imágenes mostradas se ajustaban a un horario apropiado para niños y si cualquier infracción potencial podría justificarse por el contexto de los acontecimientos.

Adebolajo, de 28 años, está acusado de asesinar a Rigby además de intento de asesinato de dos agentes de policías así como de posesión de un arma, un revólver KNIL de 9,4 milímetros, modelo 91.

El otro sospechoso es Michael Adebowale, de 22 años, quien ha sido acusado del asesinato del militar y de otro cargo de posesión de un arma.

Ambos hombres son británicos de origen nigeriano, ambos musulmanes conversos, y eran ya conocidos por los servicios secretos británicos, que sin embargo no les consideraban una amenaza inminente.

La brutalidad del asesinato de Rigby a plena luz del día conmocionó al Reino Unido y desató varios incidentes contra la comunidad musulmana, como ataques contra mezquitas por todo el país.

Mostrar comentarios