Organizan un concierto solidario para reconstruir el Liceo de Jacmel, en Haití

  • Valladolid.- Un concierto solidario en la plaza de toros de Laguna de Duero (Valladolid), a cargo de los grupos Chloe y La Puerta Abierta, recaudará hoy fondos para reconstruir el Liceo Alcibiade Pommayrac de Jacmel, en Haití, en el que estudiaban 745 niños, la mayoría de origen humilde.

Organizan un concierto solidario para reconstruir el Liceo de Jacmel, en Haití
Organizan un concierto solidario para reconstruir el Liceo de Jacmel, en Haití

Valladolid.- Un concierto solidario en la plaza de toros de Laguna de Duero (Valladolid), a cargo de los grupos Chloe y La Puerta Abierta, recaudará hoy fondos para reconstruir el Liceo Alcibiade Pommayrac de Jacmel, en Haití, en el que estudiaban 745 niños, la mayoría de origen humilde.

Organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Liceo Francés de Castilla y León, que se ubica en ese municipio, el concierto cuenta con el patrocinio de una docena de firmas y entidades, entre ellas ASPRONA y Cruz Roja.

Los organizadores confían en superar el millar de asistentes para reconstruir y arreglar el colegio, que forma parte de la misión laica francesa, y en la que la mayoría de los escolares, entre tres y diecisiete años, estudian becados.

Las imágenes de la tragedia dan cuenta del antes y después del colegio, un edificio de dos plantas del que sólo quedan cascotes y un tejado que sobresale entre el polvo y la desolación, con el edifico de primaria totalmente derrumbado y el de secundaria resquebrajado y con múltiples daños.

Según la web del colegio y de la organización del concierto, el Ayuntamiento de Laguna ha cedido la Plaza de Toros y el escenario portátil, las entradas costarán entre tres y cinco euros y los dos grupos participantes, el vallisoletano Chloe y La puerta Abierta, del citado municipio y que actuará como telonero, participarán de forma altruista.

Mostrar comentarios