Óscar Jaenada y Manuela Vellés pasarán el verano "Buscando a Eimish"

  • La ópera prima de la directora Ana Rodríguez Rosell arranca motores rodando en Madrid una historia de amor diferente en la que Óscar Jaenada y Manuela Vellés encarnarán a dos "treintañeros" en busca de su lugar en el mundo.

Madrid, 11 jul.- La ópera prima de la directora Ana Rodríguez Rosell arranca motores rodando en Madrid una historia de amor diferente en la que Óscar Jaenada y Manuela Vellés encarnarán a dos "treintañeros" en busca de su lugar en el mundo.

Lucas (Jaenada) vive con su novia, Eimish (Vellés), en Madrid. Ella quiere formar una familia y tener hijos pero él no está preparado por lo que la joven se marcha "huyendo hacia delante" en una búsqueda de problemas del pasado que necesita resolver para poder seguir adelante.

Manuela Vellés cuenta, en declaraciones a EFE, que "se enamoró del personaje" al leer el guión. La actriz interpreta a una joven soñadora, frágil y fuerte al mismo tiempo, "valiente para luchar por lo que quiere y que sueña con lo que soñamos todas; querer y que te quieran", apunta.

Lucas, en cambio, ha agregado, es una persona organizada y rutinaria. Le gusta tener todo bajo control y se podría decir que es "la roca, la estabilidad", aunque teme el compromiso.

Esta historia arranca en la huida de Eimish para reencontrase con su pasado y en lo que desencadena en Lucas, que cogerá el primer tren que parte hacia Alemania en busca de su amada al pensar que ella podría haber vuelto con su ex.

La grabación también cuenta con la actriz Emma Suárez que interpreta a Valeria, una mujer fuerte y carismática, madre de Eimish.

La película se va a rodar entre Madrid, Berlín y Borghetto, un pequeño pueblo rodeado de canales cerca de la ciudad italiana de Verona. El viaje que inicia Lucas será grabado literalmente en un tren, por lo que la directora la define como una "train movie".

Ana Rodríguez ha ganado premios con cortos como "Yo y mi terraza" (2006) o "Quiero ser una gacela" (2009), pero hasta ahora no había tenido presupuesto para "atreverse" con un largometraje.

La participación de TVE le ha propinado "el empujón" que necesitaba para lanzarse a contar una historia "que emocione, contada por mujeres que den esperanza", afirma la directora, que apunta también que pretende que el espectador se identifique con los personajes y viva con ellos a través de sus experiencias.

Si todo sale según lo previsto, el film estará en las salas de cine el próximo febrero y cómo desea Ana "con un poco de suerte podremos estar en el festival de Berlín".

Mostrar comentarios