Otra marca deja 'El Intermedio' tras la polémica de la bandera de Dani Mateo

  • Las disculpas públicas del humorista y de Wyoming no han evitado que otro patrocinador haya decidido abandonar el programa.
Dani Mateo asegura que el humor es reírse hasta de lo que no tiene ni puñetera gracia
Dani Mateo asegura que el humor es reírse hasta de lo que no tiene ni puñetera gracia

Las disculpas públicas no han hecho efecto. Más bien al contrario. De poco le ha servido al humorista y periodista Dani Mateo pedir perdón en antena por sonarse la nariz con la bandera de España en un 'sketch' que ya ha pasado a la historia de la televisión. Porque este martes otra marca ha anunciado que da por finalizada su relación con 'El Intermedio'.

La pasada noche, Mateo y el director y presentador del programa, Wyoming, se pusieron delante de las cámaras para entonar el 'mea culpa' y disculparse con quienes se habían ofendido con el gesto del humorista. Un momento que les ha valido el mejor dato de audiencia de la temporada, con algo más de dos millones de espectadores. Una expectación que no ha tenido continuidad en lo que respecta a los anunciantes.

Si ya varias firmas habían dado la espalda a Mateo y al programa en estos días -Clínica Baviera, Álvaro Moreno, NEUW Denim...- una nueva se suma este martes al grupo. Se trata de la marca de muebles Andreu World, que ha comunicado al programa la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria. En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la empresa valenciana que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño señala: "No somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa 'El Intermedio' como de las opiniones de sus colaboradores e invitados".

"Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos" en el programa, indica la firma, que añade que también desean transmitirle "los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas". Unas palabras concisas y claras con las que esta marca valenciana se desvincula del formato de LaSexta.

Así, el tsunami del sketch sigue adelante a pesar del perdón público. Unas disculpas en las que ambos señalaron que su intención "no era ofender ni crear polémica. Pero, tras lo ocurrido, es evidente que no ha tenido el resultado que queríamos", en palabras de Wyoming. Por su parte, Dani Mateo se quitó parte de la culpa al decir él no es " el que escribe los sketches. Por tanto, soy todavía más tonto". 

Mostrar comentarios