Pablo Berger:No tengo vocación de director de culto, quiero llegar al público

  • El realizador Pablo Berger no podía dejar de sonreír hoy tras la gala de los XXVII Premios Goya en la que su película "Blancanieves" fue la triunfadora con 10 estatuillas, un reconocimiento que demuestra que su filme "es comercial" y que puede llegar a un gran número de gente.

Madrid, 18 feb.- El realizador Pablo Berger no podía dejar de sonreír hoy tras la gala de los XXVII Premios Goya en la que su película "Blancanieves" fue la triunfadora con 10 estatuillas, un reconocimiento que demuestra que su filme "es comercial" y que puede llegar a un gran número de gente.

"No tengo vocación de ser un director de culto, hago mis películas para el público", afirmó Berger, quien agregó que desde el principio estaba convencido de que "una película muda y en blanco podía llegar al corazón de la gente".

Y aunque le ha costado ocho años poner en pie este proyecto, Berger se muestra feliz con sus Goya. "Diez es una pasada. Se me sale la sonrisa por lo feliz que estamos".

Porque si de algo está convencido el realizador es de que el cine es "sumar", es "un trabajo en equipo" y de ahí que le haya hecho tan feliz conseguir el Goya a la mejor película pese a haber perdido el de mejor director frente a Juan Antonio Bayona, que lo ha conseguido por "Lo imposible".

Otro premio que le ha llenado de satisfacción ha sido el de mejor guión original. "Soy un cuentista porque lo que más me gusta es escribir. Me ha hecho muchísima ilusión llevarme el de guión".

Y los conseguidos por Maribel Verdú como actriz principal y Macarena García como actriz revelación. No ha podido completar el trío con el de Ángela Molina, que no ha conseguido culminar su nominación como secundaria.

"Está espléndida. Su interpretación me emociona. Se merecía el Goya".

Pero nada puede empañar la felicidad de Berger, que está convencido de que "los sueños se cumplen" y de que estos Goya servirán para que la vida de "Blancanieves" continúe, aumentando las salas de exhibición en España y estrenando ahora en estados Unidos.

Y ese es su principal objetivo, que la vea mucha más gente y que puedan hacer una minigira con música en vivo, que es la forma en la que él concibió la película.

Sobre la gala, sobre su contenido político, considera que "tiene que haber de todo". Y del emotivo discurso de Candela Peña, que ha pedido trabajo y ha denunciado las condiciones de la salud pública, ha señalado que la actriz catalana "habla siempre con el corazón. Es pura intuición y eso es lo que la hace única".

Mostrar comentarios