Paco Mir vuelve con "Políticamente incorrecto" quince años después

  • La divertida historia de un ministro del PP que tiene una aventura con una diputada del PSOE en un hotel cercano al Congreso, que triunfó en los escenarios españoles hace quince años con el título de "Políticamente incorrecto", vuelve el próximo 16 de enero al Teatro Condal de la mano de Paco Mir.

Barcelona, 10 ene.- La divertida historia de un ministro del PP que tiene una aventura con una diputada del PSOE en un hotel cercano al Congreso, que triunfó en los escenarios españoles hace quince años con el título de "Políticamente incorrecto", vuelve el próximo 16 de enero al Teatro Condal de la mano de Paco Mir.

Paco Mir, miembro de Tricicle y productor teatral, ha recordado hoy que este vodevil fue su debut como director teatral y que se convirtió en el éxito de la temporada.

"Hemos revisado un poco el texto. Por ejemplo hemos introducido algunas referencias a la situación actual, a la crisis, a las primas de riesgo y a estas cosas de las que se habla ahora, pero el montaje es básicamente el mismo", ha explicado Mir, que en Barcelona presentará el montaje en catalán y luego irá a Madrid con la versión castellana.

Cuando Mir estrenó la obra el 17 de enero de 1997, el trabajo de adaptación fue más arduo, ya que se trata de un texto teatral que el dramaturgo inglés Ray Cooney escribió en los años sesenta y que Paco Mir, Jordi Galcerán y Jose Luis Martín decidieron adaptar a nuestros días eliminando algunos anacronismos.

"Políticamente incorrecto", que en su versión original se llama "Out of order", es una comedia de situación en la que un ministro del Gobierno se ve envuelto en un colosal enredo cuando descubre un cadáver en la habitación del hotel al que ha ido a pasar la noche con una diputada de la oposición.

El actor Pep Ferrer, que hace quince años interpretaba el papel del secretario del ministro, da vida ahora al ministro.

"He ascendido", ha bromeado Ferrer, que ha recordado que en 1997 el estreno también fue en el Teatre Condal y estuvo en cartel dos temporadas.

La reposición de "Políticamente incorrecto" coincide con la vuelta a la cartelera de otras comedias de éxito como "Por delante y por detrás" o "La cena de los idiotas".

Una circunstancia que Paco Mir ha achacado a la crisis, que "hace que sea preferible apostar por cosas conocidas que se sabe que funcionan".

Pep Ferrer y Montse Puga son los únicos actores que repiten quince años después, y en esta ocasión comparten cartel con Josep Maria Gimeno, Noèlia Pérez, Pere Ventura, Lluís Villanueva, Pep Miràs, Eli Iranzo y Marta Vila.

Mostrar comentarios