Paco Ojeda, con dolencias de espalda, no podrá reaparecer finalmente a pie

  • El torero Paco Ojeda no podrá reaparecer a pie como tenía previsto en el festival taurino del 19 de octubre en Beaucairé (Francia) por culpa de una "fuerte" dolencia de espalda, por la que los médicos le han recomendado "reposo absoluto", han informado a Efe fuentes allegadas el torero sanluqueño.

Madrid, 11 oct.- El torero Paco Ojeda no podrá reaparecer a pie como tenía previsto en el festival taurino del 19 de octubre en Beaucairé (Francia) por culpa de una "fuerte" dolencia de espalda, por la que los médicos le han recomendado "reposo absoluto", han informado a Efe fuentes allegadas el torero sanluqueño.

A causa de este contratiempo, Ojeda, de 58 años, tampoco podrá torear a caballo en el festival de este fin de semana en La Puebla del Río (Sevilla), y su puesto será reemplazado por la joven amazona francesa Lea Vicens.

Ojeda, que esta temporada se ha preparado a fondo para reaparecer como rejoneador en Ronda y Nimes (Francia), se ha resentido de la operación de un astrocitoma medular cervical que le realizaron hace dos años, precisamente a consecuencia de tanto esfuerzo físico, han añadido las fuentes.

Según su entorno Ojeda estaba viviendo una "segunda juventud", todos los entrenaba y montaba a caballo, e incluso en las últimas semanas ha sumado algún que otro tentadero a pie para poder estar a tono para el festival de Beaucaire.

Tanto desgaste físico, al final, le ha pasado factura, inflamándosele la zona afectada por la operación, tanto que "apenas puede moverse ni coger ningún tipo de peso", concluyeron las fuentes.

Pero lejos de tirar la toalla, el objetivo de Ojeda es volver a prepararse para intentar torear "algo" el año que viene, pretensión que dependerá de cómo evolucione de esta inoportuna dolencia, para la cual no se descarta, de nuevo, el quirófano para "colocarle una placa para reforzar el hueso afectado" de la anterior operación.

Mostrar comentarios