Padilla ve "indudables paralelismos" entre talentos de toreros y futbolistas

  • Por Fernando Pérez.

Por Fernando Pérez.

León, 23 jun.- El diestro jerezano Juan José Padilla, ve "indudables paralelismos" entre el mundo del toreo y el del fútbol, en los que ha equiparado el "ejercicio de talento" que suponen ambas disciplinas para sus protagonistas.

Padilla ha reclamado, en una entrevista con Efe "respeto y un mayor reconocimiento" hacia los protagonistas del fútbol y los toros, "porque ha de valorarse que son personas especialmente dotadas de unas cualidades especiales para transmitir sensaciones y arte, tocados con una varita mágica para expresar su personalidad".

Unas horas antes de hacer el paseíllo en la plaza de toros de León y de, posteriormente, realizar el saque de honor en el partido de fútbol que enfrenta en la misma ciudad a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Universidad de Oviedo, para el ascenso a Segunda División B, Padilla ha respondido a quienes cuestionan los ingresos de estos profesionales del deporte y el toreo.

"Se quedan tan solo en lo que puedan cobrar estas personas, sin valorarse otras consideraciones que les hacen salirse de lo que es normal a nivel general", ha precisado.

Al "ciclón de Jerez", como se le conoce en el mundo taurino, le ha llegado un tanto tardía su afición por el fútbol, vinculada principalmente a su hijo, que es quien le ha "enganchado a esta pasión que tiene, como la mayoría de los niños", ha dicho.

A pesar de no haber sido "un aficionado muy fiel", sí mantiene una fluida relación con algunos futbolistas, como el hoy directivo Fernando Hierro, el comentarista de televisión Kiko Narváez - o el exjugador del Málaga Joaquín, que la próxima campaña militará en el Fiorentina.

Sin embargo, se ha mostrado "muy triste" por el mal momento que vive el equipo de su tierra, el Jerez CD, "que tras una etapa maravillosa e impensable en la elite del fútbol español, está pagando muchos errores y ahora se encuentra tocado y casi hundido", tras el descenso a Segunda División B.

El torero gaditano ha reconocido estar viviendo, a sus 40 años, "uno de los mejores momentos" de su trayectoria profesional, "disfrutando al máximo cada momento, casi cada segundo, porque no esperaba recibir tanto cariño y respeto por parte de la afición después de los duros momentos pasados", ha comentado.

Su temporada taurina volverá a tener un calendario más que intenso de espectáculos, con la presencia en plazas como Alicante, Burgos, Pamplona o Santander, hasta cerrar la campaña española y francesa a finales de octubre e iniciar el trayecto por tierras americanas, Venezuela, Perú o México.EFE

(foto)

Mostrar comentarios