Pasteles, bollos y tartas "literarias" para endulzar la Feria del Libro

  • Madrid.- Literatura y gastronomía se aúnan para celebrar la Feria del Libro, que arranca hoy en Madrid y en la que este año los amantes de la lectura, además de leer sus novelas favoritas, podrán "degustarlas".

La infanta Elena inaugura la Feria del Libro que intenta remontar la crisis
La infanta Elena inaugura la Feria del Libro que intenta remontar la crisis

Madrid.- Literatura y gastronomía se aúnan para celebrar la Feria del Libro, que arranca hoy en Madrid y en la que este año los amantes de la lectura, además de leer sus novelas favoritas, podrán "degustarlas".

Para hacerlo posible, la madrileña pastelería Nunos ha creado una colección de pasteles, bollos y tartas con forma de libro, en la que, como en la feria, se podrá encontrar desde una obra de bolsillo hasta la última novedad del mercado literario recién horneada y con una réplica de la firma del autor.

Su propietario, el pastelero José Fernández, ha explicado a Efe que, como los libros, sus dulces tienen portada, páginas y texto, pero que "en lugar de leerlos, se comen".

Una biblioteca dulce donde se unen la pasión por la pastelería y por la lectura y en la que hay desde pasteles "de bolsillo Mil Hojas", al alcance de todas las economías, a "tartas-libro" -de mousse de queso o chocolate con crema de cítricos o frutas del Caribe- personalizadas con letras manuscritas de chocolate.

Una colección en la que caben distintos géneros literarios, que se distinguen a través de los colores de las portadas de unos pequeños bocados de hojaldre y crema con forma de libro.

"Hemos intentando darle a la novela negra un color y sabor oscuro con chocolate Gonson Noir; a la romántica, su color rosa y un sabor a violetas; y a la de aventuras, un amarillo y un toque de limón y jengibre", ha indicado Fernández.

El pastelero ha señalado que el objetivo de esta clasificación es crear la sensación de que "uno se come y saborea sus propias lecturas" y que al degustar el dulce "uno piense en su libro favorito".

Esta particular biblioteca pastelera también incluye unas chocolatinas en forma de libro rellenas de praliné, manzana o limón y el "Gran libro de Chocolate", una bombonera de chocolate comestible que esconde bombones de caramelo y frutas.

Según Nunos Pastelería, esta colección de libros comestibles hará, hasta el próximo 12 de junio, más cierto que nunca el refrán "libro prestado, comido o devorado".

Clara González Zunzarren

Mostrar comentarios