Película mexicano-estadounidense se adentra en la búsqueda de los sueños

  • El filme mexicano-estadounidense "Hidden Moon" (Luna escondida), que se estrena el 23 de noviembre en México, se adentra en la historia universal de la búsqueda de los sueños, según señala su director, Pepe Bojórquez, en una entrevista con Efe.

México, 19 nov.- El filme mexicano-estadounidense "Hidden Moon" (Luna escondida), que se estrena el 23 de noviembre en México, se adentra en la historia universal de la búsqueda de los sueños, según señala su director, Pepe Bojórquez, en una entrevista con Efe.

La protagonista, Miranda, personaje interpretado por Ana Serradilla, se marcha a Los Ángeles con el propósito de triunfar como actriz, pero sin mucho éxito vuelve a su natal Guanajuato, en México, donde se enfrentará al dilema de que el amor verdadero se le presente dos veces al mismo tiempo.

"Es una historia de la vida diaria, de un sueño, de una ambición, de buscar, ubicarte, saber cuál es el valor que realmente tienen las cosas. Si es el sueño correcto, si pierdes los mejores momentos", dijo el director del filme.

Rodada en Los Ángeles y en las ciudades mexicanas de Guanajuato y Veracruz, ésta es una película del "México real" y de la "mujer actual", de la que acepta derrotas, "llora y se vuelve a levantar", señaló el director.

Afirmó que el ir y venir entre ciudades le ha permitido resaltar en la película el "contraste" entre dos países vecinos, y ahondar en un cine "universal", que narre historias en lugares diferentes y que refleje ese mundo que ya no es, ni será nunca más, "localista".

"Hidden Moon" es una película alejada de la temática de violencia y narcotráfico que han imperado en las salas mexicanas.

Bojórquez opinó que la oferta cinematográfica mexicana debe mostrar una "variedad" de géneros y afirma que si esta cinta tiene éxito, otros directores y cineastas se animarán a cambiar.

"Se vale que haya de todo, que haya violencia, (cine) de malas palabras, rudo y cursi, se vale todo, pero que haya una gama", aseguró el cineasta, autor de otras obras como "Mar de sueños".

La protagonista del filme, la mexicana Ana Serradilla, se congratuló de participar en una película que muestra ese México alejado de la violencia que "también existe", gracias a que en cualquier lugar del mundo hay personas con un lado "dulce y tierno".

"Somos seres humanos, pero la vida, a punta de golpes, y la sociedad, nos marca que debemos protegernos de todo eso. Todo lo que es cursi, rosa, tierno nos hace ver débiles y lo rechazamos", aseguró a Efe la actriz.

Enamorada en la trama de los dos galanes de la película, interpretados por el estadounidense Wes Bentley y el mexicano Osvaldo de León, consideró "arriesgado, honesto y auténtico" que una cinta escrita y dirigida por un hombre sea "tan dulce", una faceta que, a su juicio, todo el mundo necesita "reconocer".

Admitió que es "muy complicado" realizar un filme en dos idiomas y en varias ciudades, sobre todo porque "cuando se actúa con las entrañas" los actores tienden a hablar en su propia lengua.

"Cuando tienes que hablar en otro idioma que no es el tuyo, tienes que estar muy concentrado para que esas palabras suenen con la misma verdad que las que son en tu idioma", afirmó.

En el papel de una mujer que busca incondicionalmente sus sueños, Serradilla se inclinó, mucho más prudente que su personaje, por analizar cuál es la raíz de esas metas "si realmente son sueños propios, si son los que ha generado en uno la sociedad, o si son los sueños de los demás y uno está queriendo complacerles".

Mostrar comentarios