'Star Trek: Más allá', 'Peter y el dragón' y otros estrenos del 19 de agosto de 2016

  • Ciencia ficción, una aventura familiar, terror, suspense y drama llegan a los cines españoles este 19 de agosto de 2016.

    'Star Trek: Más allá', 'Peter y el dragón', 'Secuestro', 'Nunca apagues la luz', 'Los caballeros blancos' y 'La estación de las mujeres' son los estrenos que renuevan la cartelera.

'Star Trek: Más allá', 'Peter y el dragón' y otros estrenos del 19 de agosto de 2016
'Star Trek: Más allá', 'Peter y el dragón' y otros estrenos del 19 de agosto de 2016
Marta S. Ortigosa

Tanto para los que están de vacaciones como para los que se quieren tomar un respiro después del trabajo, la cartelera se renueva este viernes. Ciencia ficción, una aventura familiar, terror, suspense y drama llegan a los cines españoles el 19 de agosto.Star Trek: Más allá

Justin Lin dirige la nueva entrega de la saga galáctica 'Star Trek', creada por Gene Roddenberry y retomada de nuevo por J. J. Abrams en 2009. En 'Más allá', la tripulación de la nave Enterprisa pondrá rumbo a los últimos confines del espacio, un lugar desconocido en el que se verán las caras con un terrible enemigo. Vuelven a escena John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Karl Urban y Idris Elba, así como el recientemente fallecido Anton Yelchin.

"Bienvenido alivio en un verano lleno de palomitas rancias (...) una entrega muy entretenida que garantiza la continuidad de la vida de la franquicia" (David Rooney: 'The Hollywood Reporter')

"Justin Lin trae su hábil energía para la acción y un cierto estilo nostálgico a la saga Star Trek, aunque cobardemente vaya hacia donde tantos otros ya han estado antes" (Owen Gleiberman: 'Variety')

"El Spock de Zachary Quinto acaba siendo la verdadera estrella de esta última entrega (...) 'Star Trek Beyond' no va mucho más allá de lo que podríamos esperar: un episodio disfrutable y muy aceptable (...)" (Peter Bradshaw: 'The Guardian')

Peter y el dragón

Disney nos trae la película familiar del fin de semana, un remake de su clásico de 1977 'Pedro y el dragón Elliot' dirigido por David Lowery. Una guarda forestal llamada Grace se encuentra en el bosque con Pete, un niño de diez años sin familia que asegura vivir con un dragón, una bestia alada que se parece a aquella que protagonizaba las historias del padre de Grace. El reparto lo conforman Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence y Robert Redford.

"Una de las sorpresas más agradables de la cartelera de este año, una película familiar de calidad que recompensa la imaginación de los jóvenes y nos recuerda a aquellos tiempos en los que el término 'película de Disney' significaba algo" (Peter Debruge: 'Variety')

"Una nueva versión cálida, melancólica, y totalmente maravillosa de un musical de Disney de 1977 del que los niños de hoy nunca han oído hablar y que los niños de ayer ya han olvidado hace mucho tiempo" (David Ehrlich: 'Indiewire')

"La comodidad de David Lowery con los actores y el control del tono hacen de 'Pete’s Dragon' uno de los mejores remakes de los últimos años" (Russ Fischer: 'The Wrap')

Secuestro

De cosecha nacional, llega 'Secuestro', ópera prima de la directora Mar Targarona. La vida de la abogada Patricia de Lucas (Blanca Portillo) cambiará por completo cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece sin dejar rastro y regresa horas después a casa lleno de magulladuras. Viendo que la policía deja en libertad al secuestrador tras atraparle, Patricia decide tomarse la justicia por su mano. Completan el reparto José Coronado, Vicente Romero y Antonio Dechent, entre otros nombres.

"Thriller que encuentra lastres en sus piezas clave: guión, dirección de actores y fluidez narrativa. Está muy lejos de alcanzar su objetivo" (Raquel Hernández: 'Hobby Consolas')

"'Secuestro' es una seria candidata a formar parte de las peores películas estrenadas en 2016, pues sus defectos no dejan de ir creciendo hasta la llegada de un delirante final que hunde ya de forma definitiva lo que hasta entonces había sido una torpe muestra de suspense sin ningún verdadero aliciente, ya que hasta sus actores están mal utilizados" (Mikel Zorrilla: 'Blog de cine')

Nunca apagues la luz

David F. Sandberg da el salto al largometraje con 'Nunca apagues la luz', y lo hace con una película basada en un corto suyo sobre un ser desconocido y aterrador que acecha en la noche. Rebeca creía que al dejar atrás su casa abandonaría los temores de su infancia. Nunca supo diferenciar lo que era real y lo que no cuando apagaba las luces. Ahora es su hermano pequeño quien sufre estos inexplicables sucesos. Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Billy Burke, Alexander DiPersia y Maria Bello protagonizan esta cinta de terror.

"Una película de terror sorprendentemente maternal que confía tanto en unos conflictivos lazos emocionales como en el suspense sobrenatural para crear tensión (...) Un sólido debut para el director sueco David F. Sandberg" (Justin Lowe: 'The Hollywood Reporter')

"Horriblemente inepta" (Joe Morgenstern: 'The Wall Street Journal')

"'Nunca apagues la luz' es un drama familiar bien escrito y bien interpretado, que funciona incluso cuando no están presentes los elementos sobrenaturales que eventualmente la protagonizan" (Scott Mendelson: 'Forbes')

Los caballeros blancos

Escrita y dirigida por Joachim Lafosse, 'Los caballeros blancos' plantea una reflexión sobre el relativismo moral y las difusas fronteras entre el bien y el mal. Un grupo de cooperantes de una ONG francesa en Chad planea sacar a trescientos niños huérfanos de allí para darlos en adopción en Francia. La dura situación del país en guerra hace flaquear a los cooperantes, que tienes que decidir dónde está el límite de la intervención humanitaria. Vincent Lindon, Loise Bourgoin, Valérie Donzelli y Reda Kateb son las caras que protagonizan el filme.

"Quiere ser una propuesta para reflexionar y, en efecto, la invitación a pensar acaba por doler" (Luis Martínez: 'El Mundo')

"Una película tan contenida como creíble, que nunca abusa del sentimentalismo, (...) con el tono y el realismo de los mejores documentales" (Carlos Boyero: 'El País')

"Un provocador e inquisitivo nuevo drama de (...) Joachim Lafosse (...) Es menos potente dramáticamente que la obra anterior del realizador, 'Our Children', pero sigue siendo lo suficientemente absorbente" (Jordan Mintzer: 'The Hollywood Reporter')

La estación de las mujeres

La directora india Leena Yadav nos trae una película en la que se entrelazan las vidas de tres mujeres de un pueblo rural de la India: Rani, madre de 32 años y viuda desde los 16 que vive fiel a las tradiciones; Lajjo, de 28 años, una mujer incapaz de tener hijos y con un marido alcohólico; y Bijli, bailarina y prostituta de 35 años. Observándolas está la joven nuera de Rani, Janaki, de 15 años. El reparto lo conforman Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla, Tannishtha Chatterjee y Sayani Gupta.

"Una joya brillante de película, sorprendentemente divertida, fresca y optimista en la forma en la que se adentra en el complicado y, a menudo oscuro, tema de la política sexual en la India rural" (Katie Walsh: 'Los Angeles Times')

"A pesar de las pésimas circunstancias y acontecimientos que representa, el sencillo e ilimitado afecto de la película hacia sus personajes principales le da a 'La estación de las mujeres' un tono a menudo optimista" (Glenn Kenny: 'The New York Times')

"Gracias a un guión cuidado y a unas interpretaciones potentes, los personajes del director están realizados de una manera tan convincente que es fácil sucumbir a la esperanza de la película" (Nick Schager: 'Variety')

Mostrar comentarios