Periodistas de TV marroquí piden castigo a un predicador injurió a una colega

  • Los trabajadores de la televisión marroquí 2M han pedido a las autoridades que "tomen las medidas necesarias" contra un predicador de la ciudad de Tánger por haber "injuriado y calumniado" a la popular periodista de la cadena Nassima al Horr.

Rabat, 11 mar.- Los trabajadores de la televisión marroquí 2M han pedido a las autoridades que "tomen las medidas necesarias" contra un predicador de la ciudad de Tánger por haber "injuriado y calumniado" a la popular periodista de la cadena Nassima al Horr.

El predicador, cuya identidad se desconoce, realizaba una charla vespertina en la mezquita Atauba, del barrio tangerino de Beni Mekada, en la que se refirió a la periodista con términos ofensivos, acusándola de conductas inmorales; sus palabras habían pasado inadvertidas hasta que un diario las recogió el fin de semana.

Hoy martes, los trabajadores de 2M -una cadena de línea laica que ha mantenido un soterrado enfrentamiento con el presidente del gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán- han emitido un comunicado, difundido por la agencia MAP, en el que piden no solo actuar contra el predicador, sino además "hacer frente a todos los que explotan las mezquitas" para fines distintos a la religión.

Nassima al Horr presenta un programa de "reality" llamado "Al khayt labiad" (El hilo blanco), donde se invita a personas que se disputan en público por cuestiones personales; como la mayoría de periodistas de 2M, mantiene un tono y una estética lejos de los "moldes" islamistas.

Este no es sino un episodio más de las frecuentes polémicas que mantienen predicadores "de línea dura" y periodistas o pensadores laicos; en los últimos años, varios predicadores han sido denunciados, juzgados y condenados a penas simbólicas por sus calumnias contra los segundos.

Mostrar comentarios