Pink Martini presenta 'Get Happy' en su único concierto en Cataluña

  • El grupo Pink Martini, que revisa grandes clásicos de la música contemporánea, ha presentado hoy en el festival de Peralada su último trabajo, 'Get Happy', en el que ha sido su único concierto de este verano en Cataluña.

Peralada (Girona), 12 jul.- El grupo Pink Martini, que revisa grandes clásicos de la música contemporánea, ha presentado hoy en el festival de Peralada su último trabajo, 'Get Happy', en el que ha sido su único concierto de este verano en Cataluña.

En un auditorio que había agotado las entradas hace días, la banda estadounidense ha protagonizado un brillante concierto que ha arrancado con 'Malagueña' para continuar con 'Amado Mío' de la película Hilda.

El repertorio ha contado en total con 21 canciones interpretadas en diversos idiomas, a los que se han sumado dos bises ante la petición del público para que Pink Martini prolongase su actuación.

Baladas como 'Quizás', 'Ich digo', 'Lilly', 'Qué será', 'Brasil' o 'Get Happy' han levantado los aplausos de los asistentes al concierto.

Aunque sin la presencia de la cantante y letrista principal del grupo, China Forbes, la actuación de Pink Martini ha sido muy aplaudida por el público, satisfecho de la mezcla entre clásicos del jazz y temas que han mantenido su éxito a través de generaciones.

La banda de Oregón ha dirigido algunas palabras en castellano y catalán a los presentes en el auditorio del Castillo de Peralada, que han agradecido el gesto con aplausos.

Pink Martini ha demostrado el poso que ha dejado en su puesta en escena una trayectoria que arrancó en 1994 de la mano del pianista Thomas Lauderdale.

El festival de Peralada, que este año incluye una muestra que repasa su historia de la mano de las fotografías realizadas cada año por la Agencia EFE, que este 2014 celebra su 75 aniversario, arrancó ayer con una gala lírica protagonizada por Piotr Beczala y Erika Grimaldi.

La programación de esta cita musical continuará el próximo 18 de julio con la actuación de Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi.

Mostrar comentarios