Domingo, 19.11.2017 - 17:36 h

Junta y Ayuntamiento de Tarifa abordan la recuperación del proyecto casa-museo Guillermo Pérez Villalta

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz, en la que han puesto de manifiesto el acercamiento entre las dos administraciones y han abordado la posibilidad de recuperar el proyecto casa-museo del pintor Guillermo Pérez Villalta.

Junta y Ayuntamiento de Tarifa abordan la recuperación del proyecto casa-museo Guillermo Pérez Villalta

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha señalado al consejero de Cultura las necesarias actuaciones en Casa de Porros. En este sentido, han adelantado que el Ayuntamiento se encargará de dar los servicios necesarios en esta zona a los vecinos y visitantes, mientras que la Junta de Andalucía se ocupará de la protección patrimonial en este enclave concreto. El yacimiento arqueológico de Mellaria contará así con las medidas oportunas para su conservación, han indicado.

Igualmente, ha tratado la implicación de la Consejería de Cultura en el Festival de Cine Africano, siendo una petición del alcalde, que espera de la Junta un "apoyo manifiesto" para esta iniciativa cultural "ejemplo de cooperación".

En cuanto al proyecto de la casa-museo del pintor, el Ayuntamiento ha manifestado que espera contar con el apoyo de la Junta, teniendo en cuanto la trascendencia y universalidad del pintor y artífice Pérez Villalta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios