Plácido Domingo actúa por primera vez en España tras las acusaciones de acoso

Plácido Domingo
Plácido Domingo
Europa Press

El tenor Plácido Domingo interpreta este lunes en el Palau de les Arts de València el papel protagonista de la ópera "Nabucco" de Verdi, su primera actuación en España después de las acusaciones por acoso sexual formuladas contra él en Estados Unidos, que el artista ha negado.

Después de actuaciones en los últimos meses en Zurich, Viena y Salzburgo, con un público entregado que le ovacionó con entusiasmo, Plácido Domingo vuelve a Valencia para cantar en la tesitura de barítono el papel del rey babilonio en una ópera con pasajes conocidos por el gran público como el coro de les esclavos "Va pensiero" o el aria "Dio di Giuda".

Con todas las entradas de venta anticipada agotadas, la producción de "Nabucco" es un montaje de Thaddeus Strassberger para la Ópera Nacional de Washington, con dirección musical de Jordi Bernàcer, que vuelve a Les Arts después de las exitosas funciones de la zarzuela "Luisa Fernanda", también con Plácido Domingo en el reparto, en la temporada 2014-2015.

Strassberger recupera para la puesta en escena el espíritu y momento histórico del estreno de "Nabucco" en 1842 en la Scala de Milán. El rechazo del pueblo italiano a la ocupación austríaca convirtió a la obra, y especialmente al coro "Va pensiero", que cantan los esclavos judíos lamentando la pérdida de su patria, en un símbolo del nacionalismo italiano y a Giuseppe Verdi en una figura imprescindible del "Risorgimiento" italiano.

El reparto de esta ópera incluye también al bajo italiano Riccardo Zanellato (Zaccaria), al tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz (Ismaele), la mezzosoprano rusa Alisa Kolosova (Fenena), el bajo coreano Dongho Kim (Gran Sacerdote), el tenor ucranio Mark Serdiuk (Abdallo) y la soprano pamplonesa Sofía Esparza (Anna). Las localidades para todas las funciones de "Nabucco" están agotadas y solo está disponible el 5 % que se comercializa el mismo día de cada función.

Mostrar comentarios