Poli Romero apoderará a Joselillo

  • El diestro José Miguel Pérez "Joselillo" ha estrenado apoderado en la persona de Poli Romero, con quien ha cerrado en las últimas horas un acuerdo por un periodo indefinido con el fin de relanzar la carrera de este matador vallisoletano, de 30 años de edad y seis de alternativa.

Valladolid, 21 dic.- El diestro José Miguel Pérez "Joselillo" ha estrenado apoderado en la persona de Poli Romero, con quien ha cerrado en las últimas horas un acuerdo por un periodo indefinido con el fin de relanzar la carrera de este matador vallisoletano, de 30 años de edad y seis de alternativa.

"La misma ilusión y entrega que me exijo dentro de la plaza la va a tener Poli Romero fuera de ella. Es un hombre muy respetado, con muy buena imagen y seguro que vamos a formar un buen equipo porque compartimos la misma visión del toreo", ha declarado esta tarde a Efe Joselillo, convaleciente de una operación en el hombro y que en enero comenzará el entrenamiento en el campo.

Un apretón de manos ha sellado este acuerdo que no ha precisado ni de papel, ni tampoco de firma, "porque a mí me han enseñado que entre hombres eso va a misa y tampoco nadie, ni él y yo, nos vamos a obligar a permanecer juntos si no nos encontramos a gusto", ha aclarado.

Joselillo, que la pasada campaña sumó una docena de actuaciones, con un incursión por las tierras americanas de Perú, regresa así al modelo clásico de apoderamiento, en este caso compartida con el rejoneador burgalés Óscar Borjas, después de la decepción experimentada con el grupo Taurovisión, que se encargó de sus asuntos profesionales durante 2012.

"Esperemos que esta vinculación dure mucho tiempo. Poli Romero y yo compartimos una visión muy realista y similar del toreo, de cómo están las cosas y de lo que podemos conseguir", ha señalado.

Entre otros matadores, Romero ha apoderado en anteriores etapas a César Jiménez e Iván Vicente, y ha formado parte del equipo que ha llevado a Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

Mostrar comentarios