Por ser el gracioso de la película te pagan más

  • Esta semana, Adam Sandler irrumpe en la cartelera con una nueva comedia, 'Sígueme el rollo', en la que comparte cartel con Jennifer Aniston. Ambos son dos de los actores mejor pagados según la revista Forbes. Y es que, aunque los premios sean para otros, hacer reír al respetable o ponerse romanticona está muy bien pagado. Aunque a ellos les sale más rentable.
Sandler y Anistos protagonizan 'Sígueme el rollo'
Sandler y Anistos protagonizan 'Sígueme el rollo'
Tracy Bennett ©2010 Columbia Pictures Industries, Inc.
M. J. Arias

Adam Sandler y Jennifer Aniston son los protagonistas de 'Sígueme el rollo' -se estrena este viernes en España- y dos de los intérpretes con las carteras más llenas. Con 40 y 27 millones de dólares en el bolsillo, respectivamente, son cuartos en la lista de actores y actrices mejor pagados según los últimos datos publicados por la revista Forbes. Sí, ellas ganan menos que ellos.

En la que se estrena este viernes, Sandler y Aniston interpretan a una pareja que se hace pasar por un matrimonio con hijos en pleno proceso de separación con el objetivo de que él consolide su relación con una espectacular rubia. Una comedia romántica al uso con enredos que convierten la película en una yincana sentimental y cómica para los personajes que la pueblan. A la espera de la respuesta del público en taquilla, lo que sí se puede decir, numéricamente hablando, es que el dúo protagonista de la misma es uno de los mejor pagados de Hollywood.

Tomando como referencia las últimas listas elaboradas por Forbes puede verse que tanto Sandler como Aniston se encuentran en la cuarta posición entre los actores y actrices mejor pagados. Por partes. Primero ellos, que son los que más cobran. El ranking de los intérpretes mejor remunerados recoge los datos entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010 (son los últimos disponibles). Se elaboró, según explica la propia revista, consultando a agentes, productores y abogados especializados en la materia y se tuvieron en cuenta tanto los ingresos por participar en películas como por contratos publicitarios. Explicado esto, toca entrar en materia.

Encabeza la lista Johnny Depp, protagonista de 'The Tourist' y 'Alicia en el País de las maravillas'. Con 75 millones de dólares en su haber, el actor fetiche de Tim Burton está considerado el mejor pagado por hacer personajes cómicos como el Sombrerero Loco y el despistado turista en Venecia. Echando un vistazo a la lista parece que hacer el tonto (que nadie se ofenda) sale más a cuenta. El segundo es Ben Stiller, con 53 millones de dólares y todo un especialista en cuanto a hacer reír se refiere. Sólo el clásico Tom Hanks y sus 45 millones -hace tiempo no se le ve en el papel de galán en una comedia romántica- se interponen entre Depp, Stiller y Sandler, que se embolsó 40 millones.

Los billetes estadounidenses parecen querer a los cómicos, que dominan las primeras posiciones. Aunque el 'top five' lo cierra Leonardo DiCaprio, quien, además de ganar 28 millones está considerado como el actor más rentable del año gracias a los éxitos en taquilla de 'Shutter Island' y 'Origen'. Puede que hacerse el gracioso esté bien pagado, pero en cuanto a hacer ganar dinero a otros se refiere, mejor contar con la seriedad de DiCaprio. Completan el ranking Daniel Radcliffe, Robert Downey Jr. (otro especialista en sacar la carcajada), Tom Cruise, Brad Pitt (su personaje en 'Malditos bastardos' también tenía algo de cómico) y George Clooney.

En cuanto a las actrices, por encima de Aniston se encuentran otras tres que también son habituales en esto de las comedias románticas. La mejor pagada del momento es Sandra Bullock, eterna novia de América y que con 'La proposición' y 'The Blind Side' (en esta lo que menos hizo fue reír, pero le valió un Oscar) tuvo una caja personal de 56 millones de dólares. La acompañan en el podio Resse Witherspoon, con 32 millones y '¿Cómo sabes si…?' en cartel, y Cameron Díaz, con la misma cifra. En el caso de las actrices, los cheques más elevados son para quienes hacen películas románticas o de esas catalogadas como "para chicas". Los que hacen reír son ellos.

Así, tras Aniston -que ganó 27 millones- se encuentran Sarah Jessica Parker (25 millones/ 'Sexo en Nueva York 2'), Julia Roberts (20 millones/ 'Historias de San Valentín' y 'Come reza ama'), Angelina Jolie (20 millones / 'Salt' y 'The Tourist'), Drew Barrymore (15 millones / 'Rollers girls') y Meryl Streep (13 millones / 'Julie y Julia' y 'No es tan fácil'). Cierra la lista la menos cómica y para algunos más romántica Kristen Stewart, protagonista de la azucarada saga 'Crepúsculo' y que en el periodo recogido por Forbes ganó 12 millones de dólares.

Mostrar comentarios