Presidente radiodifusores de Honduras denuncia que fue golpeado y amenazado

  • El presidente de la Asociación de Radiodifusores Independientes de Honduras, Javier Chaín, denunció hoy que tres desconocidos lo emboscaron el sábado cuando salía de la radio "La Buenísima", de su propiedad, lo golpearon y lo amenazaron de muerte.

Tegucigalpa, 5 may.- El presidente de la Asociación de Radiodifusores Independientes de Honduras, Javier Chaín, denunció hoy que tres desconocidos lo emboscaron el sábado cuando salía de la radio "La Buenísima", de su propiedad, lo golpearon y lo amenazaron de muerte.

"Quieren silenciar a los comunicadores para someternos a censuras y a mordazas, yo no estoy dispuesto a negociar cuando tengo un puñal en la espalda y cuando soy objeto de amenazas e intimidaciones", explicó Chaín en una rueda de prensa en el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El ataque ocurrió a las 16.00 hora local de ayer sábado (22.00 GMT), indicó el directivo.

"La libertad de expresión no se negocia con nadie y le pido a todo el pueblo hondureño que me acompañe en esta lucha, para hacer que la libertad de expresión en este país no se violente", subrayó.

Chaín dijo que uno de los hombres que lo golpeó le dijo al oído: "esto es para que te calles, la próxima vez te vamos a quebrar (matar)".

El ombudsman hondureño, Ramón Custodio, condenó el ataque y pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "medidas cautelares para evitar daños irreparables en contra de Chaín".

Chaín ha participado en la mesa informativa convocada para explicar una propuesta de reforma a la ley de Telecomunicaciones, que promueve el presidente Porfirio Lobo.

La iniciativa legal es considerada como una "mordaza" por diversos sectores, entre ellos los medios privados, por considerarla lesiva a la libertad de prensa y de expresión, algo que el Gobierno niega.

Custodio pidió al Parlamento hondureño que "ponga fin a este debate innecesario" de la ley de Telecomunicaciones, porque la libertad de expresión "es innegociable".

El defensor del pueblo además indicó que ya denunció el atentando contra Chaín ante instancias internacionales, aunque no precisó cuáles.

Según el estatal Comisionado de Derechos Humanos, en Honduras han sido asesinados 31 periodistas entre 2003 y 2012, sin que ningún haya sido esclarecido.

Mostrar comentarios