La producción catalana 'Inside' inaugurará el Festival de Sitges 2016

La producción catalana 'Inside' inaugurará el Festival de Sitges 2016
La producción catalana 'Inside' inaugurará el Festival de Sitges 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La película catalana 'Inside', de Miguel Ángel Vivas, inaugurará el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges, ha informado la organización en su página web.

La producción, de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures), es un 'remake' de la cinta francesa 'À l'intérieur', está escrita por Jaume Balagueró y Manu Díez, y cuenta con un reparto internacional integrado por Rachel Nichols y Laura Harring, y rodada en inglés.

Con esta película, el certamen apuesta de nuevo por la producción autóctona en su gala de apertura, "reafirmando su compromiso con el cine catalán".

La historia de 'Inside' sigue los pasos del film en que se basa, 'À l'intérieur', dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público de Sitges en 2007 y se ha convertido en "una cinta de culto".

En la película, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial; a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro.

'Inside' está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés 'Buried' y 'Red Lights'; 'Grand Piano', que inauguró el Festival de Sitges en 2013 y 'Palmeras en la nieve', y tiene en marcha los thrillers 'El guardián invisible' y 'Contratiempo'.

Mostrar comentarios