Rajoy lamenta muerte de Asquerino y destaca su larga carrera en teatro y cine

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy el fallecimiento de la actriz María Asquerino y ha destacado su larga carrera en teatro, cine y televisión, lo que la convirtió "en una voz y en una figura reconocibles por varias generaciones de espectadores".

Madrid, 27 feb.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy el fallecimiento de la actriz María Asquerino y ha destacado su larga carrera en teatro, cine y televisión, lo que la convirtió "en una voz y en una figura reconocibles por varias generaciones de espectadores".

En un telegrama enviado a Abel Martín Villarejo, director general de Artistas e Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), Rajoy ha expresado en su nombre y en el del Gobierno su más sentido pésame a toda la familia, amigos y compañeros de Asquerino.

El presidente del Gobierno ha señalado que la actriz ha protagonizado una larga carrera "con innumerables obras de teatro, decenas de películas y series de televisión" destacando en todas como "intérprete de personajes de carácter y gran personalidad, lo que la convirtió en una voz y en una figura reconocibles por varias generaciones de espectadores".

"Su trayectoria, que arranca en una conocida familia de actores, tiene papeles inolvidables como 'Pili' en la película 'Surcos' o 'Jimena' en 'Anillos para una dama', que dan buena muestra de su sólida presencia y de la plenitud de su oficio en la pantalla y en los escenarios", añade el telegrama de Rajoy.

La actriz María Asquerino, una de las más sobresalientes en el teatro y cine español de la posguerra, falleció en Madrid por una enfermedad pulmonar, cuando era trasladada anoche por los servicios de emergencias a la Fundación Jiménez Díaz de la capital.

Mostrar comentarios