Rajoy reitera que es "absolutamente falso" que la lomce vaya contra el catalán


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió hoy en que es "absolutamente falso" que la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) "vaya contra una lengua", en este caso el catalán.
En su comparecencia al término del Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy expresó su apoyo al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de quien ensalzó que está "hablando con todo el mundo" para tratar de buscar una fórmula que, además de garantizar la enseñanza de las lenguas cooficiales de las que el Gobierno se siente orgulloso, haga lo propio con la de la lengua común y, sobre todo, con el derecho de los individuos a estudiarla.
El presidente del Gobierno no entró a comentar el inminente acuerdo entre CiU y ERC para avanzar hacia el Estado catalán en esta legislatura, porque todavía no está firmado.
Sí reconoció que el hecho le "preocupa", porque su orientación parece estar "muy lejos" de lo que piensan él y "la inmensa mayoría de los ciudadanos", y porque todas las administraciones deberían centrarse en la prioridad de la salida de la crisis y la introducción de factores de inestabilidad política no ayuda a ello en nada.
Rajoy también justificó la necesidad de aprobar una nueva ley educativa porque en democracia sólo ha habido un modelo, el del PSOE, que derogó la LOCE del Gobierno de José María Aznar antes de entrar en vigor. Y, aunque la discusión entre modelos pueda ser opinable, subrayó que los datos que constatan el abandono escolar y las valoraciones del Informe PISA no lo son.

Mostrar comentarios