Real Madrid - Barcelona: el primer clásico de la historia sin radio

  • No sabemos si el Real Madrid- Barcelona, del 10 de diciembre, pasará a la historia por el resultado, por el juego o por los protagonistas, de lo que estamos seguros es que será el primer clásico sin radios. La LFP y las emisoras siguen manteniendo el pulso, la última cadena en denunciar a la Liga ha sido la Cadena Ser, antes lo hicieron la Cadena Cope y RNE. La semana que viene lo hará Onda Cero. ¿Qué se siente al no poder retransmitir uno de los partidos del año? Las voces no se apagarán.
El primer clásico de la historia sin radio
El primer clásico de la historia sin radio
lainformacion.com
Lola Hernández

Manu Carreño, director de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, asegura que es una pena no poder contar el mejor partido de la historia:  "Me decepciona la poca personalidad de todos los presidentes de Primera que esconden la cabeza debajo del ala".

"Durante la semana podemos ir a las ruedas de prensa y después de los partidos no. Nada tiene sentido, pero algún día el señor Roures se irá del fútbol y el fútbol se quedará más tranquilo. Espero que el nuevo gobierno haga algo porque desde luego nosotros no vamos a pagar", nos explica el vallisoletano.

 

Ángel Rodríguez, director de deportes de Onda Cero, será el próximo que denuncie a la LFP. "Es una pena que este partido esté vetado para las radios. Informaremos como podamos, comprando entradas, en los aledaños, por televisión, pero el producto se resentirá. Estamos proscritos y los oyentes no tienen la culpa. Confío que con la entrada del nuevo gobierno se solucione el problema y que cumplan con su palabra. Nosotros no vamos a ceder. Me temo que  vamos a terminar así la temporada".

 

Paco García Caridad, director de Radio Marca, sospecha que se haga trato de favor con radios extranjeras. "Espero que no tengan el valor de acreditar a gente de fuera para transmitir sin pagar. Es todo una contradicción resulta que a las televisiones que no tienen derechos les dejan estar en la rueda de prensa y en la zona mixta y nosotros ni siquiera podemos acceder", nos comenta el director de Radio Marca.

"Me sorprende la actitud de los presidentes, que se plieguen a los designios de alguien teniendo en cuenta que lo que están haciendo va en contra de la Constitución, que vulnera el derecho a informar", señala el director de Radio Marca.

García Caridad confía en las promesas de los políticos. "Esperemos que tanto González Pons como Blanco y Rajoy cumplan y cambien la ley. No van a callarnos. El derecho no los cortan los clubes, nuestro deber no lo corta nadie" sentencia el periodista.

 

Chema Abad, director de deportes de RNE, lamenta, como el resto de sus compañeros, el veto de la Liga. "Que no te dejen trabajar en este gran día es una frustración una impotencia. No podemos contar las sensaciones del Bernabéu, el ambiente, no se puede escuchar a la afición y esto provoca rabia".

El responsable de deportes de la radio pública tiene claro quienes son los culpables. "Son los presidentes de los clubes. Hay una votación previa y los 42 equipos levantaron la mano en la votación. Espero que tanto Rosell como Florentino den explicaciones antes del partido. Confiamos en González Pons y Óscar Gómez cumplan sus promesas".

 

José Antonio Abellán, director de deportes de Punto Radio, es tajante. "Es una putada. La LFP se equivoca con no dejarnos entrar en las ruedas de prensa y en las zonas mixtas, aunque es verdad que se nos invitó a firmar un papel jurando que solo nos conectaríamos para dar voz a los protagonistas y no lo aceptamos, en lo demás les ampara la ley. Esto solo lo pueden arreglar los políticos". 

Abellán quiere puntualizar que sus oyentes no se quedarán sin el clásico. "Lo haremos por la tele y con el móvil como en el resto de partidos, pero nuestros oyentes podrán seguir el partido".

Paco González, director de Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, también está indignado con la LFP y con los presidentes de los clubes. "Lo que pasa con el Real Madrid y el Barcelona es que su reino no es de este mundo y miran a otro lado. Es vergonzoso porque tanto Rosell como Florentino podrían acabar con esto si quisieran, pero parece que las radio es su mayo enemigo que han tenido y no es así".

A pesar de la prohibición, Paco González, nos cuenta que Tiempo de Juego narrará al detalle todo lo que ocurra en el clásico. "Me parece todo una barbaridad, este partido es tan importante como el resto, como el Betis o la Real Sociedad. Nos buscaremos la vida con gente en el estadio, incluso con antenas en los edificios. Lo que están haciendo es asfixiar sin sentido porque ni siquiera el dinero que piden les solucionaría nada".

Mostrar comentarios