Rebekah Brooks insiste en que nunca "autorizó" las escuchas ilegales

  • La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks afirmó hoy que jamás "autorizó" escuchas ilegales a teléfonos e insistió en su inocencia tras ser imputada por la Fiscalía británica por este escándalo.

Londres, 24 jul.- La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks afirmó hoy que jamás "autorizó" escuchas ilegales a teléfonos e insistió en su inocencia tras ser imputada por la Fiscalía británica por este escándalo.

Junto con Andy Coulson exasesor de prensa del primer ministro británico, David Cameron, la periodista fue una de las ocho personas que deberán comparecer ante un tribunal, en una fecha aún por determinar, y se enfrenta a posibles penas de cárcel.

"No soy culpable de esos cargos. No he autorizado escuchas ilegales a teléfonos bajo mi dirección y ni siquiera he tenido constancia de que se cometieran", dijo hoy la exmano derecha de Rupert Murdoch y exdirectora de los tabloides británicos "The Sun" y "News of the World", éste último cerrado.

Brooks se confesó "destrozada y enfadada" ante la decisión adoptada por la Fiscalía británica por considerar que "conocían todos los hechos y se encontraban en una posición de frenar el caso a estas alturas".

Según relató hoy en rueda de prensa Alison Levitt, de la Fiscalía de la Corona, los ocho imputados serán acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006, lo que afectó a un total de 600 personas.

Los ocho imputados, que recibirán en total 19 cargos, son exempleados de News International, la rama británica del imperio mediático News Corporation del magnate australiano Rupert Murdoch.

En su nota, la periodista tildó de "particularmente ofensivas" las acusaciones de la Fiscalía con relación a los pinchazos efectuados al teléfono de una niña asesinada en 2002, Milly Dowler, cuyo descubrimiento en julio pasado destapó el polémico caso y forzó a Murdoch a clausurar el "News of the World".

"El cargo relativo a Milly Dowler es particularmente ofensivo, no solo porque es incierto, sino también porque he dedicado mi carrera periodística a hacer campaña en favor de víctimas de delitos", explicó Brooks.

Al igual que Coulson, Brooks dirigió en distintas etapas el tabloide "News of the World", en el centro del escándalo por los pinchazos ilegales que durante años le permitió publicar exclusivas que inflaban sus ventas.

La periodista ya ha sido procesada en una investigación paralela por este caso, al igual que su marido Charlie Brooks, por obstrucción a la justicia.

Mostrar comentarios